Año 14 No. 613 Octubre 5 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios son tutores de estudiantes de primaria

Contenido 24 de 49 del número 613
Aspecto del curso-taller

Forman parte de la sexta generación del programa UV-Peraj “Adopta un amig@”

Amparo Garrido

La Casa de la Universidad Veracruzana Molino de San Roque fue sede del curso-taller de inducción para los estudiantes que forman parte de la sexta generación del programa UV-Peraj “Adopta un amig@”.

En este periodo participan 10 universitarios de la Facultad de Economía, quienes realizarán su servicio social con niños de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”; en tanto que en la sede de la Casa UV Molino de San Roque hay cuatro universitarios como tutores de niños de la Escuela Primaria “Naciones Unidas”.

Al curso-taller, realizado el 4 de septiembre, asistieron Rebeca Hernández Arámburo, directora general de Vinculación, y Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria.

Rebeca Hernández habló sobre cómo nació el programa Peraj y anunció que actualmente ya se encuentra operando en Veracruz con 10 tutores, cuya sede es el Centro de Estudios y Servicios de Salud, así como en Minatitlán con siete tutores que realizan sus actividades en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social.

Dijo que la generación 2015-2016 cuenta con estudiantes de los programas educativos de Historia, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Lengua Inglesa y Administración del Sistema de Enseñanza Abierta.

Algunos de los tutores comentaron que Peraj tiene como finalidad el bienestar del niño a través de un programa de 10 meses, periodo en el que fungen como tutores y ponen en práctica lo que aprenden en sus programas educativos, con la meta de lograr un avance aunque sea mínimo en la vida de los niños.

“A través de UV-Peraj ayudamos a las familias más vulnerables en el aspecto social, pues los niños que participan están expuestos a la delincuencia, los vicios, la falta de ética y cultura. Los universitarios somos su ejemplo, podemos decirles que fuimos como ellos y también estuvimos expuestos, pero hoy estamos en la Universidad y somos personas de bien”, afirmaron.

La coordinadora general de UV-Peraj, Mercedes García Ángel, comentó: “El programa es un espacio en el que tanto niños como universitarios se benefician de compartir experiencias en un ambiente de respeto y tolerancia, impactando de manera positiva en las áreas de comunicación,

escolar, motivacional, afectiva, social y cultural. Invito a los estudiantes a adoptar un amig@ y vivir la experiencia Peraj”.

Para mayores informes sobre el programa UV-Peraj, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico convocatoria.uvperaj@gmail.com o visitar la página de Facebook uvperaj

Navegación<< Enfermería recibió certificación internacional Jóvenes más preparados tienen menos oportunidades laborales  >>