Año 14 No. 613 Octubre 5 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa y Veracruz dominaron Festival Estatal Universitario

Contenido 47 de 49 del número 613

Santiago Morales Ortiz

El atletismo se realizó en el estadio “Heriberto Jara Corona”

Los atletas de las regiones Xalapa y Veracruz-Boca del Río dominaron la maratónica jornada de atletismo, en el marco del Festival Deportivo Estatal Universitario, celebrado en la pista y campo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

En los 100 metros planos femenil, la triunfadora fue Mónica Romagnoli de Xalapa, y el segundo lugar lo obtuvo Andrea Morales, de Coatzacoalcos-Minatitlán.

En varones, Carlos Alberto Alemán fue el mejor, seguido de Luis Alberto Fortiz, ambos de Xalapa. En la prueba de 200 metros para mujeres, ganó Samantha Vite Ríos, de Xalapa, seguida de Andrea Ramos Morales, de Coatza-Mina.

En varones, Carlos Alberto Ramos Alemán de Coatza-Mina; segundo, de Luis Alberto Fortiz (Xalapa). Los 400 metros planos femenil fueron también para Samantha Vite Ríos (Xalapa); y Vianni Franco Ramírez (Poza Rica-Tuxpan) quedó en segunda posición.

En los varones, el primero en llegar fue Roberto de Jesús Hernández (Orizaba-Córdoba); seguido de Walter Aldama (Veracruz-Boca del Río). En 800 metros planos: Montserrat Flores y María del Carmen Treviño, de Veracruz-Boca del Río, consiguieron el primero y segundo lugar.

En varones ganó Víctor David Muñoz, de Veracruz-Boca del Río; segundo, Pedro Kenneth Vite, de Xalapa. Víctor David Muñoz, de Veracruz-Boca del Río, ganó los 1,500 metros, seguido de Enrique Delgado Gómez, de Xalapa.

En la rama femenil, la victoria fue para María Fernanda Velázquez y María del Carmen Treviño, ambas de Veracruz-Boca del Río.

En 5,000 metros ganó Deni Aldán García, de Xalapa; segundo, Floriveth Pereira, de Coatza-Mina. En varones, ganaron Julio César Hernández y Rafael Hernández, primero y segundo lugar, respectivamente (Xalapa).

En 10 mil metros, Isamar Franco y María Fernanda Velásquez, de Veracruz-Boca del Río, hicieron el 1-2. En varones, Uriel de Jesús Orozco, de Veracruz-Boca del Río.

Los 400 metros con vallas los ganó Vianny B. Franco de Poza Rica-Tuxpan; segundo, Diana Elizabeth Solórzano, de Xalapa. En varones, Iván Isaías Ávalos, de Poza Rica-Tuxpan; segundo, Omar Becerra, de Xalapa.

Samantha Vite Ríos, de Xalapa, ganó el salto de longitud; mientras que en varones fueron Leonardo González y Walter Aldama, de Veracruz-Boca del Río.

En salto triple ganó Mariana Amaya Olivares, de Veracruz-Boca del Río. En varones, Julián Javier Pérez y Alberto Olivares, de la misma región universitaria. El lanzamiento de disco lo ganó Andrea Guadalupe Huerta, de Orizaba-Córdoba, seguida de Soledad González, de Veracruz-Boca del Río.

En varonil, Manuel Alejandro Santana y Alberto Olivares, de Veracruz-Boca del Río. Los 100 metros con vallas los dominó Mónica Clemente Romagnoli, de Xalapa.

El heptatlón fue para Karen Lizeth Mendoza y Soledad González, de Veracruz-Boca del Río. En lanzamiento de jabalina triunfó la medallista de universiada nacional, Diana Samaí Martínez González e Iris Lisset Flores, de Veracruz-Boca del Río.

Futbol
Los representativos de Veracruz aprovecharon su calidad de locales y lograron el título en la disciplina de futbol asociación. En el evento participaron las selecciones de las cinco regiones universitarias, con el objetivo de integrar los conjuntos de Halcones de cara a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo
a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Fue en ambas ramas donde los conjuntos de Veracruz se llevaron el primer lugar, tras lograr importantes triunfos.
El equipo femenil, dirigido por Raúl Fernández Hernández, se coronó en forma invicta tras derrotar en fila 3-0 a Orizaba-Córdoba, 4-2 a Xalapa, 2-0 a Poza Rica-Tuxpan y 7-0 a Coatzacoalcos-Minatitlán. El segundo lugar
fue para Orizaba-Córdoba y el tercero para Xalapa.

De la misma forma, el equipo varonil se alzó con el título tras vencer 1-0 a Orizaba-Córdoba; triunfó en penales sobre Xalapa; 1-0 a Poza Rica-Tuxpan y goliza sobre Coatzacoalcos-Minatitlán por 5-0. El segundo lugar correspondió a Poza Rica-Tuxpan, y el tercero a Xalapa.

Beisbol
En el “rey de los deportes” los porteños se alzaron con el título, tras blanquear por 10-0 a Coatzacoalcos-Minatitlán.
Veracruz inició perdiendo 0-2 ante Orizaba-Córdoba, pero se repuso al vencer a Xalapa por 3-1 y a Poza Rica-Tuxpan por 5-0.

El representativo de Xalapa fue segundo lugar, tras la victoria de 13 carreras por 9 sobre Poza Rica-Tuxpan; fueron derrotados por los porteños 1-3, superaron 5-1 a Coatzacoalcos-Minatitlán y 4-1 a Orizaba-Córdoba.

En otros marcadores, Coatzacoalcos-Minatitlán apaleó 17-6 a Poza Rica-Tuxpan, que en el cierre del torneo doblegó 9 carreras por 4 a Orizaba-Córdoba.

Navegación<< Balajú presentará segundo númeroLa “China” Molina cumplió su sueño >>