Año 14 No. 613 Octubre 5 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Inició campaña “Amigos del Voluntariado”

Contenido 12 de 49 del número 613
Elia Beltrán Coronel

Paola Cortés Pérez

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana inició la campaña “Amigos del Voluntariado”, que tiene por objetivo difundir y fomentar la responsabilidad social en la comunidad universitaria, para que conozcan las acciones y campañas emprendidas para unirse a ellas.

“Estamos muy emocionados con esta campaña porque queremos llegar a los jóvenes, esperando que se sumen a las actividades que lleva a cabo el Voluntariado para ayudar a quien más lo necesita”, expresó Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado.

Detalló que en la campaña, que inició el 29 de septiembre, puede participar toda la comunidad universitaria y la sociedad civil; puntualizó que los principales beneficiarios son las comunidades vulnerables que son apoyadas por la Universidad.

La universitaria explicó que los interesados pueden participar a través de dos vías: enviar un correo electrónico a voluntariado@uv.mx especificando que desean ser parte de la campaña; inmediatamente se les enviará una solicitud de inscripción que devolverán, y el trámite concluirá al reenviarles un número de folio de “Amigo UV”, con él podrán participar en varias dinámicas y rifas, en las que podrán ganar boletos para conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, vales para libros, memorias USB, entre otros premios.

La segunda, precisó, es a través de un display que será colocado en distintos espacios universitarios, el cual contiene figuras sin rostros para que tres personas coloquen sus caras en los espacios vacíos y sean fotografiados.

Enseguida, deberán publicar la fotografía en la cuenta de Twitter @voluntariado_uv y en la de Facebook Voluntariado de la UV; la que acumule más “Me gusta” en esta última, se ganará una cena sorpresa. Tal dinámica tiene como plazo límite las 15:00 horas del 30 de octubre.

Beltrán Coronel adelantó que esta campaña recorrerá diversos puntos del campus Xalapa: el 30 de septiembre estuvo en la planta baja del Edificio “A” de Rectoría; el 6 de octubre estará en la Facultad de Medicina; el 8 del mismo mes, en la Facultad de Informática; y el 13, en la Facultad de Letras.

Para mayor información escribir a voluntariado@uv.mx, y a los teléfonos (228) 8159004 y 8142337.

Navegación<< Campus Sur inauguró cafetería y centro de copiadoUV, campo propicio para emprendedoras: Rectora  >>