Año 14 No. 613 Octubre 5 de 2015 • Publicación Semanal

La “China” Molina cumplió su sueño

Contenido 48 de 49 del número 613

Consiguió el campeonato en el Torneo Centroamericano celebrado en Costa Rica

"El esfuerzo y sacrificio de toda la vida me han dado este resultado”

«El esfuerzo y sacrificio de toda la vida me han dado este resultado”

Santiago Morales Ortiz

Gracias a su constante esfuerzo y dedicación, la destacada deportista de la Universidad Veracruzana (UV), Angélica Molina Campos, logró su sueño de estar en la Selección Mexicana de Basquetbol y contribuir al campeonato del Torneo Centroamericano de Costa Rica, de la Confederación Centroamericana de Basquetbol.

Alumna del séptimo semestre de la carrera Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la “China”, como se le conoce dentro y fuera de la duela, señaló que se trató de una experiencia inolvidable.

“Es una montaña que supe escalar, algo que me motivó para saber que no puedo dejar el basquetbol. Agradezco el apoyo de mi familia y de todas las personas que creyeron en mí. Realmente aprendí mucho, día a día, desde las concentraciones hasta el día del evento.”

Sobre el llamado a la selección, Molina Campos señaló que todo se dio tras su participación en el Nacional de Acapulco, donde se llevó a cabo la visoría para integrar la preselección.

Luego vino el llamado para la concentración en septiembre, cuando fue elegida por el entrenador Ángel Fernández para ser una de las 12 jugadoras del equipo.

Señaló que las basquetbolistas viajaron a Costa Rica con el firme objetivo de ser protagonistas: “En el primer partido contra Nicaragua estábamos concentradas, con la meta de calificar. Jugamos la final contra Guatemala, un equipo fuerte y muy motivado, pero pudimos sacar la cara en la cancha y llevarnos el campeonato”.

Dijo que dentro de la eliminatoria enfrentaron también a Panamá, “otro de los equipos que junto con Costa Rica nos dieron gran batalla, pero supimos superarlos”.

Respecto al equipo de Guatemala, comentó que lo enfrentaron primero en la eliminatoria, pues estaban en el mismo grupo, y luego en la final. “Le ganamos por buena ventaja, y en la final estábamos confiadas pero sin demostrarlo, luchamos con todo en el juego y logramos la victoria (78-49)”.

Destacó además el buen trato que tuvieron en Costa Rica: “Todos nos trataron muy bien, la verdad fue un ambiente muy grato. Me motivó el apoyo de las compañeras, pues las 12 guerreras aprendimos mucho de cada una”. La universitaria también resaltó el trabajo del entrenador Ángel Fernández y su cuerpo técnico: “Siempre estuvieron apoyándonos, la preparación física fue importante.

Nos exigieron día a día para dar lo mejor y que no decayéramos. Entrenar con personas de experiencia fue interesante”. Señaló que luego del evento, la indicación del entrenador fue seguir trabajando en sus lugares de origen, pues para el Campeonato Centro basquet 2016 podrían ser convocadas para una nueva concentración.

Como integrante de la Selección de Halcones UV, la “China” seguirá participando en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). “La temporada ya empezó, el objetivo es ganar cada juego y buscar el pase a la final”.

Sobre su carrera deportiva, comentó que inició a los seis años: “Todo el esfuerzo y sacrificio de toda la vida me han dado este resultado y sé que puedo dar más. Es complicado, pues por ratos hay que dejar la escuela para las concentraciones y entrenamientos, pero la UV me está apoyando”.

Agregó que los logros obtenidos se los dedica a sus padres, que siempre le han apoyado, “y a todo Veracruz y Xalapa, a la gente que estuvo pendiente de mí, que me estuvo impulsando y que siempre me motivó”.

Navegación<< Xalapa y Veracruz dominaron Festival Estatal UniversitarioHalcones abrirá la fiesta en el “Nido” >>