Año 15 No. 650 Septiembre 5 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Delegados federales reconocen madurez y aportaciones de la UV

Contenido [part not set] de 47 del número 650
Los funcionarios reiteraron su respaldo a la institución

«La Universidad está realmente comprometida con su quehacer”: Rectora

Karina de la Paz Reyes Díaz

Delegados de dependencias federales en el estado de Veracruz, liderados por Ángel Isaac Ochoa Pérez de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresaron su reconocimiento y apoyo a la actual administración de la Universidad Veracruzana (UV), encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría UV, el miércoles 31 de agosto, los delegados manifestaron su interés por generar un ambiente que contribuya en la vida y desempeño académico de la institución; en ese sentido, el también Coordinador de Delegados Federales en la entidad destacó: “La Universidad no está sola, cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”.

Es más, añadió que esperan coadyuvar, como delegados federales, para lograr un mejor resultado ante el problema de financiamiento que enfrenta la UV: “Sabemos de las condiciones económicas por las que atraviesa la Universidad y queremos hacer un reconocimiento a nombre del Gobierno Federal por la actitud y comportamiento, la madurez con que han actuado, porque sin duda ello nos ha permitido estar en una entidad con gobernabilidad”.

En la primera reunión de cooperación y entendimiento entre delegados federales de la entidad y la UV, se acordó firmar un convenio marco que refuerce el vínculo de la institución con las delegaciones y a su vez muestre el respaldo institucional a la máxima casa de estudios de Veracruz.

En respuesta, Sara Ladrón de Guevara afirmó que en estos momentos adversos, la UV ha sentido el acompañamiento del gobierno federal, y subrayó que el apoyo es tal que la Veracruzana es la única universidad pública estatal que recibe directamente los recursos de la Federación, lo cual significa “oxígeno” y evita que se frenen las actividades.

“La estabilidad de una universidad en un estado significa en buena medida la gobernabilidad del propio estado y en eso estuvieron encaminados nuestros esfuerzos, independientemente de la exigencia, que es justa, y corresponde a los recursos que no nos han sido entregados oportunamente.

”Somos una universidad que está trabajando, no nos hemos ido a paro ni a huelga. La Universidad está realmente comprometida con su quehacer”, añadió.

A la reunión acudieron, por parte de la Universidad: Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, secretarias Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general, y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.