Año 14 No. 609 Agosto 31 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 44 de 49 del número 609

Adriana Vivanco

Diana Luz Sánchez y Lino Monanegi

Diana Luz Sánchez Flores y Lino Monanegi presentaron el más reciente número de La Palabra y el Hombre, dentro de la actividad “Martes de Lectores y Lecturas” del Programa Universitario de Formación de Lectores, que se lleva a cabo en la Sala “Carlos Fuentes Lemus” de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) cada semana a las 17:00 horas.

El número 33 de la revista universitaria es una edición especial dedicada a la literatura infantil y juvenil, en la que sobresalen las intervenciones de Luis Arturo Ramos, Guadalupe Flores, Laura Guerrero, Esther Hernández y Marianela Hernández. Lino Monanegi, coordinador de este número, resaltó que la edición presentada marca una nueva época en la imagen de la revista, desde el cambio de diseño en los interiores de la publicación, hasta el papel y formato en el dossier gráfico que en esta ocasión corrió a cargo de Gabriel Pacheco.

“Las imágenes de Pacheco retratan el imaginario infantil y juvenil, nos remiten a un mundo fantástico integrado por brujas, criaturas fantásticas en medio de paisajes llenos de distintas gamas de verdes, azules, etcétera”, puntualizó Monanegi.

Durante su intervención, Diana Luz Sánchez, editora de esta publicación, destacó que decidieron hacer este número especial dedicado a la literatura infantil y juvenil por ser un género serio y de gran interés para los lectores; dijo además que cuenta con un gran repertorio de autores que han encontrado en la revista emblemática de la Universidad el espacio perfecto para comunicarse con el público lector.

“Te miro desde aquí Miguel”, “Pequeño tú no dices nada” y “Cine infantil. Un panorama en mutación”, de Eugénio de Andrade, Tasos Livaditis y Luis Reséndiz, respectivamente, son algunos de los textos que destacan en la edición 33 de La Palabra y el Hombre.

“En la sección ‘Miscelánea’ sobresale la aportación de Marco Antonio López, quien ofrece una mirada fresca acerca del fenómeno booktubers”, señaló Sánchez Flores.

Finalmente, ambos editores invitaron al público a acercarse a adquirir el ejemplar que está disponible en la Editorial UV, ubicada en la calle Hidalgo número 9, en el centro de la capital veracruzana.

Navegación<< En puerta, el Festival Internacional JazzuvCríticos literarios reconocen novela de Marco Tulio Aguilera >>