Año 14 No. 592 marzo 2 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía dio a conocer programas educativos

Contenido 39 de 44 del número 592

Karina de la Paz Reyes

os visitantes mostraron interés en los módulos informativos

Los alumnos de nivel medio superior que asistieron a la Expo Pedagogía Orienta 2015 tuvieron la oportunidad de conocer los distintos programas educativos de esta casa de estudios, recibieron asesoría acerca del uso del software para la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso a la Universidad (AEXI) y participaron en pláticas y talleres que les dieron herramientas para decidir qué desean estudiar. Organizado por la Facultad de Pedagogía en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, este foro estuvo integrado por diversos módulos en los cuales los universitarios expusieron las bondades del programa de estudios que cursan.

Durante la inauguración, realizada el 25 de febrero, la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac dio la bienvenida a los bachilleres: “Quiero agradecer el esfuerzo que significa este enorme trabajo coordinado por la Facultad de Pedagogía, a cargo de Rocío Liliana González Guerrero, y de los académicos y los estudiantes involucrados en la organización”.

A decir de Rodríguez Audirac, para la UV es una gran responsabilidad dirigir su oferta educativa a las necesidades sociales de la entidad veracruzana, con pertinencia y calidad.

Recordó que las transformaciones actuales en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y los problemas sociales derivan en transformaciones de los programas de estudio que la UV ofrece, por ello surgen nuevos, desaparecen otros y muchos más se transforman.

A las actividades acudieron algunas autoridades académicas, como Félix Aude Sánchez, director de la Facultad de Filosofía, quien destacó la importancia de invitar a los bachilleres a cursar la Licenciatura en Filosofía. “Lo más importante es dar a conocer en qué consiste la actividad filosófica”, dijo.

“A pesar de que las políticas educativas a nivel nacional e internacional han sido rigurosas con la pertenencia de la filosofía, lo cierto es que las universidades, en especial la Veracruzana, han apoyado esta licenciatura y también tenemos un programa de posgrado, porque es vigente”, añadió.

En tanto, María de la Luz Sánchez Chávez, coordinadora general del evento, precisó que cada año la afluencia diaria es de aproximadamente 800 estudiantes de bachillerato, provenientes de entre 30 y 40 escuelas de Xalapa y la región.

Los visitantes mostraron interés en cada uno de los módulos de información de las facultades participantes, mientras éstas aprovecharon para exhibir su producción académica y las actividades que desarrollan en sus áreas de estudio.

Alán Daniel Hernández, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 36, ubicado en Zempoala, comentó que al menos de su escuela viajaron alrededor de 55 compañeros para conocer la oferta académica universitaria.

“Estamos aquí para buscar nuestros intereses e informarnos sobre las diversas carreras que nos ofrece la UV y es muy interesante ver las diversas ramas de estudio que hay en esta Universidad”, dijo.

Aunque Daniel se siente atraído por la Licenciatura en Biología, comentó que conoció otras que también llamaron mucho su atención, tal es el caso de la Licenciatura en Danza.

Navegación<< La literatura es una sucursal de la música que nunca pude hacerLa vida de los estudiantes >>