Proyectos de investigación vigentes Dra. Ana Lucía Maldonado González Conocimientos y prácticas sobre consumo ético de alimentos en jóvenes universitarios, a partir de sus entornos personales de aprendizaje. Un estudio desde la educación ambiental. Dr. Juan Carlos Sandoval Rivera Investigación colaborativa y aprendizaje situado para el cuidado y la sustentabilidad en escuelas de Veracruz Dra. Laura Selene Mateos Cortés Sendas y trayectorias indígenas en la educación superior mexicana estudio de caso Veracruz Dra. Juliana Merçon Aprendizajes colaborativos para la sustentabilidad. Experiencias transdisciplinarias del Programa Nacional Estratégico en Sistemas Socioecológicos y Sustentabilidad de ConahcytProyecto Dra. Laura Odilia Bello Benavides Transversalización de la sustentabilidad en la función sustantiva de docencia en la Universidad Veracruzan Dra. Paola Andrea Vargas Moreno Jóvenes indígenas y educación superior en clave interseccional Dra. Semati Palmera Rodríguez Ríos Grupos de creación textil como espacios de comunicación pública para el diálogo de saberes el caso de la Casa Escuela Mundo del Algodón en el Totonacapan veracruzano Dra. María del Socorro Ocampo Castillo Actuaciones Educativas de Éxito basadas en evidencia científica para la mejora de desempeño escolar y el abatimiento del rezago educativo en escuelas veracruzanas de educación básica Dr. Alfonso Rodríguez Oramas Comunidades de Aprendizaje en Veracruz Dr. Gerardo Alatorre Frenk Aprendizaje social y colaboración interactoral con miras a la justicia hídrico-ambiental en la región de Xalapa, Veracruz Proyecto Sustetabilidad Arco Sur Dra. Samana Vergara-Lope Tristán Adaptación y validación del modelo mia a la lengua bats’i k’op (tsotsil) en chiapas Dra. Anabel Velásquez Tutorías telefónicas basadas en el modelo Enseñar en el Nivel Adecuado Dra. Leonor Jiménez Conexión, valoración y conocimiento local del medio ambiente a través de herramientas artístico emocionales para el rescate de los saberes socioecológicos en contextos educativos formales y no formales Dr. Francisco De Parres Gómez El arte comunitario como herramienta educativa contra el racismo y para el fomento de la interculturalidad Dr. José Luis Suárez Domínguez Consumo cultural audiovisual de estudiantes universitarios Dra. Lilia Irlanda Villegas Salas Epistemologías emergentes en procesos de comunicación intercultural. Revitalización lingüística del náhuatl experiencias de traducción Dr. Miguel Figueroa Saavedra Ruiz TLAHKUILOLYOTL TLAMACHIYOTL Procesos de escrituridad nahua en espacios educativos universitarios Dra. María del Pilar Ortiz Lovillo La importancia de la traducción y la interpretación para el cambio climático y la sustentabilidad Dr. Bruno Baronnet Los pueblos indígenas frente al racismo escolar en México