Universidad Veracruzana

Skip to main content

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

La coordinación de Servicio Social del programa educativo de Médico Cirujano del Campus Minatitlán de la Universidad Veracruzana ha diseñado este proyecto de propuesta de creación
de una Bolsa de Trabajo con el propósito de que los egresados cuenten con un espacio proporcionado por la Universidad Veracruzana para conectar de manera confiable con una variedad de posibles futuros empleadores y así cuenten con más opciones para comenzar su trayectoria laboral.

Una bolsa de trabajo nos facilita la búsqueda de empleo, una vez graduándose de la Universidad nuestros nuevos Médicos Cirujanos se enfrentan a la primera gran incógnita de la vida adulta: ¿Cómo y en dónde iniciar la búsqueda de un empleo?

Las bolsas de trabajo tienen como propósito ser un enlace entre instituciones/dependencias de salud y los candidatos, ya que su servicio consiste en servir como medio para que los diferentes empleadores den a conocer las ofertas de trabajo que tienen, por lo que los espacios sirven para reunir tanto a empleadores como a candidatos.

Es por esta razón que la Facultad de Medicina del Campus Minatitlán se da a la tarea de crear una Bolsa de Trabajo en la página oficial de la Universidad Veracruzana para contar con un espacio de confianza y que las vacantes que se publiquen en el portal sean fidedignas.

Se manejan 2 maneras en las que funciona el contacto en la Bolsa de Trabajo:

  • Candidatos espontáneos: De así solicitarlo, la Bolsa de Trabajo presentará los CVs de los interesados (Previamente con el consentimiento de los egresados) a potenciales empleadores. Esto con el fin de que los empleadores puedan hacer un proceso de selección en base a los postulantes.
  • Postulación: En esta opción los egresados son los que seleccionan la vacante que ha llamado su interés y que cuentan con los requisitos necesarios para postularse. Una vez creándose el vínculo, los egresados se pondrán en contacto con el empleador para hacer llegar su CV y de igual manera dar inicio al proceso de selección.

Retroalimentación en caso de ser contratado
En caso de ser contratado se solicitará que después de un periodo de tiempo a que el egresado haya sido contratado conteste una pequeña encuesta de satisfacción con el propósito de retroalimentar a la página de la Bolsa de Trabajo. De esta manera se podrá obtener información sobre la calidad de la institución empleadora, si cumplió con sus expectativas o consejos para la mejora del proceso de vinculación de la Bolsa de Trabajo.

Ver programa de trabajo completo

 

 

 

 

SOLICITUDES

Interesados deberán enviar sus propuestas de trabajo al correo: bolsadetrabajo_facmedmina@outlook.com

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle: Atenas y Managua s/n Col. Nueva Mina. C.P. 96760 Minatitlán, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 7 junio, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Contacto: mohernandez@uv.mx