Informática

Misión

Participar en la formación integral de los alumnos apoyando la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el área de la informática, que le permitan desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo, la investigación, la vinculación y apoyar la actualización y actividades del cuerpo docente para el logro de la excelencia académica.

Visión
Constituirse en un departamento dinámico y evolutivo con tecnología informática y equipamiento actualizado, cuya operatividad este vigente regional, nacional e internacionalmente, adaptado a las nuevas formas de enseñanza presenciales y a distancia, investigación y servicios.

OBJETIVOS

  • Coadyuvar a la formación integral del alumno desarrollando sus habilidades en la comunicación a través de la tecnología informática.
  • Apoyar a los usuarios para la utilización de equipo y programas computacionales para el desarrollo de trabajos académicos y de investigación para un mejor desempeño en su carrera
  • Promover en los alumnos la consulta del material multimedia, biblioteca virtual y bases de datos del área médica para consolidar el autoaprendizaje.
  • Servir como herramienta de apoyo para el logro de los objetivos de los departamentos que integran la facultad de medicina
  • Capacitar al personal académico en el área de computación básica para que empleen de manera efectiva las herramientas de la tecnología de información en la educación.

El centro de cómputo e informática Médica “Dr. Francisco Ortiz Guerrero” abre sus puertas por primera vez el 23 de Mayo del 2003, a partir de la necesidad de proporcionarles a los alumnos de la Facultad de Medicina un espacio para la investigación y autoaprendizaje a través de la tecnología

Responsables
Turno Matutino:
Horario de Servicio: Lunes a Viernes de 8 a 20 Horas

LSCA Mónica Hernández Guapillo

mohernandez@uv.mx

Turno Vespertino:

ISC. Luis Augusto Sánchez Tiburcio

luissanchez04@uv.mx