Universidad Veracruzana

Skip to main content

Gestión Digital

El centro de cómputo e informática Médica “Dr. Francisco Ortiz Guerrero” abre sus puertas por primera vez el 23 de Mayo del 2003, a partir de la necesidad de proporcionarles a los alumnos de la Facultad de Medicina un espacio para la investigación y autoaprendizaje a través de la tecnología

Dada la importancia de la calidad en la educación no podemos dejar de lado la transformación digital, la tendencia actual es centrar la conversación en la implementación y uso de tecnologías que permitan agilizar procesos académicos y administrativos, así como capacitar a la planta docente en las diversas tecnologías de comunicación y comunicación y proporcionar a los estudiantes de ambientes virtuales flexibles que les permitan ser autónomos en la búsqueda del aprendizaje. 

La evolución tecnológica constante en la que vivimos ha creado nuevas necesidades disruptivas en los modelos educativos. Las universidades deben adaptarse constantemente a distintos desafíos en tiempo real que puedan cumplir con los objetivos planteados; teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad universitaria, las grandes cantidades de información (big data) y las exigencias diarias del social media. Es por esto que se hace pertinente aplicar una estrategia de gestión digital acorde a las necesidades y a los tiempos en que vivimos. 

Visión

Al 2025 la coordinación de gestión digital deberá marcar un referente del resto de las áreas de cómputo que existen en las facultades de medicina de esta institución a través de gestión de contenidos digitales y uso de las tecnologías de información y comunicación que favorezcan el desarrollo integral del estudiante, con inclusividad, bajo una cultura de paz y no trasgrediendo sus derechos. 

Misión

La coordinación de gestión digital de la facultad de medicina campus Minatitlán será un espacio de innovación permanente en cuanto a tecnologías de información y comunicación de los procesos educativos dentro de una cultura inclusiva y de paz que mejore los procesos digitales y de información para contribuir en la calidad educativa. 

Proyectos 

  • Elaboración de un programa permanente de capacitación en TIC para el personal académico en el periodo Inter semestral.
  • Elaborar un programa de capacitación del sistema Eminus para el personal académico para que se implementen cursos virtuales.
  • Autoevaluación desde el sitio Web a través de cuestionarios para el alumno en diferentes áreas.
  • Implementación de un programa sistematizado para la transmisión por videoconferencias a diferentes institutos.

 

Responsable
Turno Matutino:
Horario de Servicio: Lunes a Viernes de 8 a 14 Horas

LSCA Mónica Hernández Guapillo

mohernandez@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle: Atenas y Managua s/n Col. Nueva Mina. C.P. 96760 Minatitlán, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Contacto: mohernandez@uv.mx