Año 14 No. 593 marzo 9 de 2015 • Publicación Semanal

Universitarios realizarán estancias en Italia y Canadá

Contenido 29 de 44 del número 593
Jesús Acuña y Lucía Cruz con Ana Guadalupe Torres

Alumnos de Arquitectura cursarán una especialización de reconstrucción de modelado en tercera dimensión

Poza Rica • Tuxpan
Alma Celia San Martín

Un total de 30 alumnos y maestros del Centro de Idiomas realizarán estancias de verano en el Instituto Torre de Babel de Italia y la Universidad de Quebec en Canadá, en los idiomas de italiano y francés, respectivamente, con el objetivo de mejorar su nivel lingüístico y cultural.

Lucía Cruz Cárdenas, coordinadora de la Academia de Francés del Centro de Idiomas, dijo que es una convocatoria para una inversión lingüística en la Universidad de Quebec, que pertenece a la red de universidades de habla francesa.

Entre las actividades destaca una inmersión lingüística (método de enseñanza de una segunda lengua) de tres semanas, que incluye tres horas y media por la mañana y una hora y media por las tardes en talleres de conversación o socioculturales.

Por su parte Jesús Acuña Farías, maestro del idioma italiano, dijo que será la cuarta ocasión que un grupo de estudiantes viaje a Roma para realizar una estancia de verano en el Instituto Torre de Babel.

Comentó que los asistentes tendrán una inmersión lingüística buscando plasmar todo lo aprendido en el salón de clase, además de una serie de actividades basadas en la práctica del idioma.

Este año participarán varios alumnos de la Facultad de Arquitectura para tomar un curso de especialización de área para la reconstrucción de modelado en tercera dimensión; también se incorporará a las actividades un curso de gastronomía italiana.

Beca para estudiar en Milán Jesús Acuña explicó que este mes, por segunda ocasión, se lanzará la convocatoria para una beca en la Universidad de Milán, la cual incluye boleto aéreo y 100 euros, además de alimentos, paseo, transporte, cursos, alojamiento y libros.

Informó que en noviembre se realizará una preselección de aspirantes y posteriormente se nombrará a la persona que gozará de este apoyo.

Agregó que la beca es para estudiar todos los aspectos de la cultura que la Universidad de Milán ofrece a los estudiantes en las diferentes áreas de formación.

“Sabemos que la lengua italiana está ligada intrínsecamente a las artes, ofrece planes de estudios como: música, teatro, arte renacentista y editorial, entre otras áreas”.

Navegación<< Contaduría albergó feria de emprendedores ANFECAFacultad de Nutrición festejó 40 años >>