Año 14 No. 593 marzo 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“Cumplimos en la Universiada Estatal”: Maribel Barradas

Contenido [part not set] de 44 del número 593
La funcionaria recalcó el apoyo de las autoridades

Halcones asistirán al Regional con delegación numerosa

Santiago Morales Ortiz

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), se congratuló por los resultados obtenidos por los Halcones en la Universiada Estatal 2015, donde cumplieron satisfactoriamente y ahora asistirán a la etapa Regional con una numerosa delegación.

El evento se efectuará del 21 al 26 de marzo en Pachuca, Hidalgo, donde la UV asistirá con alrededor de 280 deportistas en busca del pase a la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

“El próximo reto para todos es el Regional y calificar a la Universiada; será un tanto complicado, pero nuestros equipos están bien preparados para ello”, apuntó Maribel Barradas.

Respecto de los resultados y el nivel que tuvo el evento estatal, la titular de la DADUV destacó que en algunas disciplinas los encuentros estuvieron muy reñidos, “nos faltó un poco más de trabajo, pero estamos contentos con el desempeño de nuestros deportistas, todos trabajan bien, muy concentrados y con buenos resultados”.

Señaló que en el Regional se tiene que elevar más el nivel de competencia, por lo que se intensifica la preparación de los representativos de Halcones.

Gimnasia Aeróbica y Halterofilia del Regional, en Xalapa
Maribel Barradas informó que la UV será anfitriona de las competencias de Gimnasia Aeróbica y Halterofilia, el domingo 22 de este mes, de acuerdo con el programa de los Juegos Regionales; la mayoría de las disciplinas se desarrollarán en Pachuca, Hidalgo, la sede principal.

Recalcó el apoyo de las autoridades de la UV para la preparación y competencia de los deportistas: “La meta es refrendar lo realizado en la Universidad de Puebla 2014, figurar entre los 10 primeros lugares en la tabla de puntuación y mejorar en el medallero”.

Finalmente, la titular de la DADUV señaló que se siente orgullosa con el desempeño de los deportistas: “Me gusta verlos competir y valorar todo lo que están haciendo por la institución”.

Emilio Gallegos, entrenador de futbol varonil

Selección de Futbol, en buenas condiciones
Motivado por la actuación que tuvo la Selección de Futbol dentro de la Universiada Estatal 2015, el entrenador del conjunto varonil de Halcones, Emilio Gallegos Sánchez, señaló que al evento Regional de Pachuca irán con equipo completo.

“Estoy muy contento porque los jugadores hicieron un torneo estatal exitoso, con 21 goles a favor y cero en contra. Es un buen reconocimiento por tratarse de un evento donde la UV se ha consolidado como el rival a vencer”, expresó el entrenador.

Destacó el triunfo de Halcones en la final, que con marcador de 7-0 venció a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana: “Muy aparte del marcador abultado, creo que los muchachos se dedicaron a jugar, no se metieron en problemas y sacaron el resultado”.

Emilio Gallegos enfatizó que el trabajo no cesa y que ahora viene la etapa fuerte, con miras al Regional: “Seguimos entrenando, estamos a tres semanas de este evento, tendremos concentración, y lo importante es que contamos con equipo completo”.

Señaló que el reto es calificar a la Universiada Nacional Nuevo León 2015, donde el objetivo es conseguir una medalla.
Respecto de los rivales a vencer en el evento de Pachuca, Gallegos Sánchez apuntó que son todos, pero especialmente el equipo local “con el que siempre hemos tenido una rivalidad especial”.

Finalmente destacó el buen nivel de los jugadores de la UV: “En la Universidad tenemos mucho talento y tranquilamente podríamos conformar tres o cuatro equipos de primer nivel. La disciplina siempre ha sido parte importante en nuestra selección, pues es obligatorio que los alumnos no descuiden el aspecto académico para que puedan participar en el deporte”.