Año 14 No. 593 marzo 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes practican deporte y obtienen créditos del AFEL

Contenido [part not set] de 44 del número 593
José Israel Solar Flores

Santiago Morales Ortiz

Estudiantes de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV) participan en los cursos deportivos del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), organizados por la Dirección de Actividades Deportivas, los cuales además de activarlos físicamente les otorgan créditos para su trayectoria académica.

El instructor José Israel Solar Flores informó que otro de los objetivos de los cursos es llevar actividad física a las facultades que no están en la Zona Universitaria, y destacó la participación entusiasta de los jóvenes en disciplinas como basquetbol, handball y voleibol, con grupos integrados por 25, 30 y 35 alumnos.

“Tenemos buena respuesta en esta área, con más de cuatro años de actividad; los alumnos organizan sus horarios para poder participar en esta experiencia.”

Israel Solar señaló que en los cursos los estudiantes aprenden aspectos básicos del deporte y realizan actividad física que contribuye a integrarlos más como comunidad.

María Luisa Castillo Ruiz, alumna del segundo semestre, destacó la celebración de los cursos que brindan la posibilidad de realizar actividad física: “Están muy bien, pues hacía falta el deporte en nuestra Facultad. Aquí aprendo mucho, hago ejercicio que es parte de la salud”.

La universitaria celebró la obtención de créditos en su carrera: “De hecho me metí por los créditos que me hacían faltan, vi la materia de voleibol, que me ofrece cuatro puntos, y ahora me gustaría seguir participando este deporte”.