Año 14 No. 593 marzo 9 de 2015 • Publicación Semanal

Rigoberto Enríquez, Maliyel Beverido y Yolanda Cárdenas en la inauguración

Orizaba • Córdoba
Eduardo Cañedo Lomán

La galería del Centro Cultural Municipal de Córdoba es sede de Sueños y símbolos, exposición del artista gráfico Javier Manrique, inaugurada el 24 de febrero y que permanecerá hasta el 17 de marzo.

Maliyel Beverido Duhalt, coordinadora general de la Casa del Lago y custodia de la obra, a nombre del artista originario de Tijuana, Baja California, agradeció la apertura por parte del ayuntamiento cordobés y el apoyo de la Universidad Veracruzana, a través de la Coordinación Regional de Difusión Cultural, para encontrar los espacios adecuados para el disfrute de estas piezas artísticas.

Sueños y símbolos evoca la importancia de complementar los símbolos que representan el apego terrenal con la proyección onírica de los deseos, por lo cual el espectador tendrá la oportunidad de recrear una historia propia a través de la visualización de las distintas piezas que articulan la exposición.

La muestra es una colección de 12 obras gráficas de pequeño formato realizadas en distintas partes del país (Zacatecas, Guadalajara y Ciudad de México) y en variadas técnicas: monotipo en xilografía, grabado en aguatinta o litografía en piedra.

Las piezas artísticas son resultado del trabajo llevado a cabo por Manrique durante una década, tiempo que se dedicó a la producción de elementos para comunicarse con los demás a través de símbolos que representan referencias de vida.

En su alocución, Rigoberto Enríquez, director de Desarrollo Humano y Social del municipio, agradeció a la Universidad por el apoyo incondicional para llevar este tipo de exposiciones y otros eventos culturales a Córdoba, lo cual representa un beneficio importante para la sociedad.