Año 14 No. 593 marzo 9 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Radio UV transmitirá nuevo programa

Contenido [part not set] de 44 del número 593

Música para abrir… la noche… podrá escucharse los martes y domingo, a las 23:00 horas

Radio Universidad Veracruzana (UV) transmitirá a partir de esta semana Música para abrir… la noche…, dirigido a los seguidores de la escena musical popular contemporánea, todos los martes y domingos a las 23:00 horas, a través del 1550 de amplitud modulada.

El nuevo programa es un espacio radiofónico de selección musical con producción de audio, dedicado a la transmisión del amplio repertorio de géneros y propuestas estilísticas de actualidad provenientes principalmente de la música electrónica y la canción popular.

En Música para abrir… la noche… también se recordarán aquellas melodías que por algún significado han perdurado en el gusto del público: por la elaboración de sus interpretaciones o por la calidad sonora de sus grabaciones.

La producción está a cargo de Arturo Jiménez, quien comentó sobre la estructura del programa: “La factura de esta serie es la de un bloque de música continúa (sin pausa entre pista y pista), sobre la que se suceden ‘marcas’ o materiales de producción, como identificadores de estación o del proyecto.

Dichas marcas, junto con las rúbricas de inicio y cierre, son elementos que dirigen la estructura y dinámica característica de esta producción. Toda la grabación ha sido procesada en bloque: presentación, desarrollo, cierre. Algo así como la forma de una pieza musical”.

En las rúbricas de apertura y conclusión de Música para abrir… la noche… se ha incluido una composición dedicada a Pablo Neruda, del dueto chileno de música electrónica Marciano.

En materia de producción, Música para abrir… la noche… cuenta con la participación de Julieta Espinosa –excelente voz representativa de la radio universitaria–, y con la colaboración de Francisco Javier Guevara Vargas en el apoyo de grabación.