Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

TLA realizaron 2º Foro de las Artes “Un vuelo cultural”

Contenido [part not set] de 38 del número 680

La artista Luz Aldape con la pieza Sello plano

Inauguración de Colores, textiles, texturas y formas del mundo prehispánico

Personaje masculino con tocado de un pez

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

Con una importante participación de estudiantes de los diferentes programas educativos, académicos, egresados y público en general, se realizó el 30 de mayo el 2º Foro de las Artes “Un vuelo cultural”, organizado por los Talleres Libres de Arte (TLA) y la Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan.
El objetivo fue analizar la importancia social de las artes desde diferentes perspectivas y conocer los proyectos artísticos, así como concienciar sobre problemas sociales actuales.
El vicerrector José Luis Alanís Méndez señaló que la intención del evento fue generar un espacio para reflexionar y compartir acerca de la educación y el fomento al arte que se requiere no únicamente en la Universidad, sino en toda la región, con lo cual coincidió la coordinadora de los TLA de Poza Rica, Cinthya Denisse Aguilar Cervantes.
Al concluir la ceremonia de inauguración, Juan Manuel Ortiz García, coordinador general de Vinculación y Extensión del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la UV, a través del sistema de videoconferencias, ofreció la ponencia “Desde el concepto de la cultura a la importancia de la enseñanza de las artes”, a la cual le siguieron varias mesas de trabajo.
Estuvieron presentes Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional; Luz Aldape, maestra de los TLA en Veracruz; Alma Chávez, directora de Cultura del Ayuntamiento de Poza Rica; Refugio Hernández Ledezma, director de la Casa de Cultura de esta ciudad; así como directores, estudiantes, egresados y ponentes externos.
Las actividades del 2º Foro de las Artes concluyeron con la inauguración de la exposición de tapices Colores, textiles, texturas y formas del mundo prehispánico, de Luz Aldape.