Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos UV realizarán movilidad internacional

Contenido [part not set] de 38 del número 680

Autoridades universitarias con estudiantes de la UV y universidades foráneas

Participaron en sesión de orientación para ultimar los detalles de su estancia en otros países

Veracruz

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una sesión de inducción para los estudiantes que realizarán movilidad internacional en el periodo Agosto-Diciembre 2017 en España, Italia, Argentina, Alemania, Irlanda y Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), entre otros.
Frank Ramírez Marín, coordinador regional de Movilidad e Internacionalización, explicó que en este evento se les informaron los aspectos necesarios para llevar a cabo su estancia de la mejor manera, además de resaltar puntos importantes y ultimar detalles sobre dudas referentes a documentación correspondiente.
Durante la sesión también tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de sus compañeros que hicieron estancias en Argentina, España y EEUU, entre otros.
En la misma jornada se despidió a los estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en el periodo Febrero-Julio 2017 en la UV, provenientes de Chiapas, Guadalajara, Tabasco, Paraguay, Colombia y Argentina.
Ellos estuvieron en los programas educativos de Administración Turística, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Educación Física, Deporte y Recreación, y Nutrición.
Por su parte, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, ─acompañado de Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora académica de la Vicerrectoría, y de Myrna Jiménez Guerrero, titular de la Coordinación de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales, felicitó a los jóvenes y les dijo: “Estoy absolutamente seguro de que ustedes han hecho un gran esfuerzo para hacer su movilidad y sé que ésta les permitirá ampliar sus horizontes, oportunidades y deseos de hacer más cosas”.
Asimismo les pidió que mantengan el espíritu de realizar más estancias de este tipo, así como el interés de conocer otras ciudades y países para experimentar otras formas de estudiar y adquirir conocimientos.
Enseguida, expresó: “Ustedes son representantes de la Universidad Veracruzana, son nuestra imagen, compórtense como tal, háganlo de la mejor manera, siéntanse orgullosos de su Universidad, represéntenla con mucha dignidad”.
También agradeció a los jóvenes que viajaron de otras naciones para realizar su movilidad en la región Veracruz, por la confianza que depositaron en la UV para su preparación profesional: “Espero que su estancia haya sido muy grata, vuelvan pronto, aquí estamos con los brazos abiertos para recibirlos nuevamente”.