Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Profesionales de la construcción recibieron capacitación

Contenido [part not set] de 38 del número 680
 Asistentes al diplomado con el facilitador Lorenzo Hernández

La Facultad de Arquitectura ofreció el Diplomado en Desarrollo Sustentable de la Empresa Constructora

Carlos Hugo Hermida Rosales

Profesionales del ramo de la construcción participaron en el Diplomado Modelo Administrativo para el Desarrollo Sustentable de la Empresa Constructora, impartido en la Facultad de Arquitectura, el cual tuvo una duración de cuatro meses y fue clausurado el viernes 26 de mayo.

El objetivo fue proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para aplicar el ciclo de la mejora continua en todos los niveles y proyectos que realiza la organización, y así lograr la calidad total de la empresa constructora.

Lorenzo Hernández Aguilar, egresado de la Facultad y encargado de impartir el diplomado, mostró las aplicaciones de un software de su autoría, las cuales sirven para fortalecer el manejo de la empresa en todos los ámbitos.

“Tuve la oportunidad de participar en el proceso de reacreditación de la Facultad y una de las recomendaciones del organismo acreditador fue aumentar el número de posgrados y cursos de educación continua, lo que ya se realiza con la oferta de la Maestría y el Doctorado en Arquitectura, así como diversos diplomados”, expresó.

Los asistentes al curso, como Rodolfo de Jesús Hernández Hernández, egresado de la Facultad, aplaudieron la iniciativa: “Me da orgullo que mi alma máter ofrezca este tipo de formación, pues sirve de mucho para continuar nuestro desarrollo profesional”.

José Daniel Hernández Ortiz, ingeniero civil, comentó que el diplomado le mostró cómo organizar mejor una empresa: “Esto me hará mejorar como profesional, lo cual es la finalidad de la capacitación continua”.

Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad, destacó que una de las misiones de la entidad académica es tener contacto constante con sus egresados y ofrecerles cursos de actualización disciplinar que fortalezcan su desempeño laboral.