Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

UV entregó al Colectivo Solecito dinero recaudado en la FILU

Contenido [part not set] de 38 del número 680
Rodolfo Mendoza, Rosalía Castro, Sara Ladrón de Guevara y Gerardo García

Es producto de las aportaciones de la comunidad universitaria y público en general

A ello se sumó lo obtenido por la venta del libro Palabras dadas

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) entregó al Colectivo Solecito el dinero recaudado en la colecta realizada durante la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), celebrada del 21 al 30 de abril, en la cual esta agrupación, integrada por madres de desaparecidos, recibió la Medalla al Mérito otorgada por la institución.

El 30 de mayo, Gerardo García Ricardo, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), hizo la entrega oficial de 40 mil 631 pesos, de los cuales 11 mil 31 fueron recaudados en la FILU. La otra parte corresponde a los ingresos por la venta del libro Palabras dadas, de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien detalló que se destinó el 100 por ciento de lo obtenido en las presentaciones realizadas en las distintas regiones universitarias.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, recibió el dinero recaudado, así como una copia del libro. Señaló que este recurso será destinado a las labores que continúan realizando en las Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

“A nombre del Colectivo Solecito les doy las gracias, esto es para la búsqueda de nuestros hijos, de granito en granito vamos avanzando”, expresó la representante de la organización.

Al ser este evento un ejercicio de transparencia, la cantidad entregada estuvo integrada por monedas de diversas denominaciones, así como billetes, tal cual fue depositada por las personas en la urna, comentaron las autoridades universitarias.

Rodolfo Mendoza Rosendo, coordinador general de la FILU 2017, y Raciel Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria, atestiguaron la entrega del dinero a la organización de la sociedad civil.