Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

José Luis Alanís, Grecia Pérez y Adalberto Tejeda comentaron la obra

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

La sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica fue el escenario para dar a conocer el libro Palabras dadas, selección de discursos pronunciados por la rectora Sara Ladrón de Guevara durante los tres primeros años de su gestión al frente de la Universidad Veracruzana (UV).
Ante un auditorio integrado por académicos, directores y estudiantes, los encargados de la presentación fueron: el vicerrector José Luis Alanís Méndez, el investigador Adalberto Tejeda Martínez y la consejera alumna de la Facultad de Ingeniería Civil, Grecia Carolina Pérez Moreno.
Tejeda Martínez, quien tuvo a su cargo la selección del material y el prólogo del libro, explicó que su interés surgió después de que varias personas le comentaron sobre los discursos que la Rectora leyó en diferentes eventos, por lo que decidió solicitarlos para revisarlos y posteriormente proponerle a la autora que se editara una antología.
“La idea me vino de Yo no vengo a decir un discurso, que recopila los discursos de Gabriel García Márquez; el título del libro se lo puso la Rectora, de una obra de Levi Strauss, a quien ella admira mucho, el cual lleva por título Palabra dada.”
Enfatizó que la obra es una selección de discursos que Sara Ladrón de Guevara enunció y donde estableció compromisos. “Ella ha referido mucho la defensa de la palabra, como en el discurso de la segunda marcha en defensa de la educación superior y el sentido de que es el principal vehículo que tenemos los universitarios”.
En su intervención, el Vicerrector expresó que Palabras dadas es una obra realizada por la Editorial UV y que recopila 34 de los más de 300 discursos pronunciados por la Rectora en los tres primeros años de su gestión.