Año 16 No. 680 Junio 5 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más de 50 personas asistieron a la Primera Rodada Universitaria

Contenido [part not set] de 38 del número 680

Luzio apoyó a los ciclistas

Clase de zumba en el Foro Orizaba

La Coordinación para la Sustentabilidad y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la región Orizaba-Córdoba llevaron a cabo la Primera Rodada Universitaria, en la que participaron 54 personas de la comunidad universitaria y público en general.
La actividad se realizó el 28 de mayo en punto de las 8:30 horas y tuvo como punto de salida el Foro Orizaba. El objetivo principal fue promocionar una movilidad urbana sustentable.
“Estamos tan acostumbrados a desplazarnos en vehículos motorizados, que olvidamos que la bicicleta y la caminata son medios eficientes para hacerlo en un ambiente urbano”, mencionó Eric Houbrón, coordinador regional para la Sustentabilidad.
Agregó que al cambiar nuestra manera de desplazarnos, tendremos inmediatamente impactos positivos sobre la calidad del medio ambiente y en nuestra salud. “Además podremos disfrutar de un paisaje urbano menos cargado por vehículos motorizados y reducimos el estrés generado por éste, lo cual incide en nuestra calidad de vida”, comentó.
El consejero alumno de la FCQ, Norberto Cabrera, coincidió con Hubrón y agradeció a los participantes por sumarse a este esfuerzo de promoción y sensibilización de movilidad sustentable, adoptando la bicicleta o la caminata en sus actividades diarias.
El recorrido fue de 10 kilómetros y constó de dos vueltas al circuito del Foro Orizaba-Colegio Guillaumin-Foro Orizaba por la Avenida Circunvalación; la duración fue de aproximadamente una hora.
Cabe destacar que para la realización de este evento se contó con el apoyo del Departamento de Tránsito y Protección Civil municipal, así como de la Cruz Roja, con la finalidad de salvaguardar a los participantes y respetar la vialidad vehicular.
Al final de la Rodada Universitaria se impartió una clase de zumba con duración de una hora en las instalaciones del Foro Orizaba, por lo cual los asistentes se mostraron motivados al participar en una jornada completa de actividades deportivas y comentaron que esperan ser convocados de nueva cuenta.