Año 15 No. 617 Noviembre 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

QFB recibió a evaluadores del Comaef

Contenido 26 de 42 del número 617

Eduardo Cañedo Lomán

María de los Ángeles Escamilla con Beatriz Rodríguez Villafuerte

Orizaba • Córdoba.- Integrantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (Comaef), visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, el miércoles 28 de octubre, con la finalidad de evaluar el programa educativo (PE) de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica (QFB) en busca de su acreditación.

Lo anterior es parte de las acciones que contempla el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, en el eje “Innovación académica con calidad”, en cuanto a que los PE cumplan con estándares de calidad nacional e internacional.

Luis Alberto Sánchez Bazán, director de la Facultad de Ciencias Químicas, comentó que el objetivo es generar cambios en las prácticas educativas al interior de la institución, con la participación de toda la comunidad universitaria, por lo que cual el proceso de acreditación refleja el esfuerzo y compromiso de sus integrantes.

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte se mostró satisfecha con las acciones emprendidas al interior de la Facultad, y en particular en lo referente al PE de Química Farmacéutica Biológica. “Somos conscientes del reto que tenemos y del gran compromiso que representa contar con programas de calidad.

Esta Facultad nació a raíz de las necesidades empresariales, no obstante debemos evolucionar y comprender los retos que enfrentamos en el siglo XXI.

Apostamos por la mejora continua y este trabajo entre pares nos ofrecerá las herramientas para mejorar el quehacer en las aulas y laboratorios, trabajando siempre de manera colaborativa.”

Al respecto, María de los Ángeles Escamilla Navarro, del comité evaluador, reconoció el compromiso mostrado por la comunidad de QFB: “Nos han mandado una serie de información y documentos que reflejan el trabajo emprendido para alcanzar la acreditación, por lo que nuestra visita obedece a un proceso de revisión de dichas acciones.

”Realizaremos entrevistas a directivos, académicos y estudiantes, revisaremos los espacios físicos; esto nos permitirá identificar las fortalezas y sugerir algunas áreas de oportunidad para elaborar un reporte que se presentará al consejo del organismo acreditador, el cual enunciará recomendaciones a las que la comunidad pueda dar seguimiento.”

Cabe destacar que el comité evaluador está integrado por Escamilla Navarro, María Cristina Fresán Orozco y Felipe de la Sancha.

Navegación<< Ceeepor festejó 40 aniversarioEstudiantes demandan espacios de esparcimiento y recreación >>