Año 15 No. 617 Noviembre 3 de 2015 • Publicación Semanal

Es parte de la preparación de cara a la Universiada Nacional Guadalajara 2016

En su último encuentro, se impusieron a Dragones del Distrito Federal

Santiago Morales Ortiz

El equipo varonil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) inició una nueva aventura dentro de la Liga Metropolitana de Handball del Distrito Federal, como parte de su preparación de cara a la Universiada Nacional Guadalajara 2016. Al mando del entrenador José de Jesús Cid de León Faces, hasta el momento marchan con tres victorias por una derrota, y el pasado fin de semana visitaron a Máster UNAM y Bucéfalos.

El torneo se juega los fines de semana en la capital del país, a donde los Halcones vuelan para ser parte de los equipos protagonistas.

En su más reciente encuentro, los emplumados se impusieron con pizarra de 30-25 a los Dragones del Distrito Federal, destacando entre los mejores anotadores Luis Aguilar y Jaime Rojas, con ocho tantos cada uno, seguidos por David Domínguez con cuatro y Ulises García con tres. Otros integrantes del equipo son: Víctor Rivera, José Hernández y Jurhiat Cheurini.

El conjunto universitario realiza sus entrenamientos entre semana en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”. En el actual campeonato de handball, de segunda fuerza, de la Liga Metropolitana del Distrito Federal, toman parte conjuntos como Leones MM, Máster UNAM, Bucéfalos, Dragones, Humboldt, O-Varios, Potros de la Universidad del Valle de México, y “Politos” del Instituto Politécnico Nacional.

Navegación<< Halcones, con paso perfecto en la ABE