Año 15 No. 617 Noviembre 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Enfermería: 58 años de formar profesionales

Contenido 24 de 42 del número 617

La Facultad realizó jornadas académicas, artísticas y deportivas para conmemorar su aniversario

Alma Celia San Martín

Inauguración de las actividades

Poza Rica • Tuxpan.- La Facultad de Enfermería celebró, del 26 al 30 de octubre, su aniversario número 58 con una serie de actividades académicas, artísticas y deportivas, así como con el Congreso Nacional de Enfermería. En el evento participaron estudiantes y académicos de esta entidad, y personal de las diferentes instituciones de salud en la región.

Erika Mayte Del Ángel Salazar, directora de la Facultad, dijo que el programa de Enfermería ha dado servicio a la comunidad durante más de 50 años, y formado a profesionales con docentes altamente preparados y capacitados, quienes además han enseñado valores.

“La Facultad de Enfermería celebra con mucho júbilo y orgullo sus 58 años de existencia. Se gestó en un momento histórico por la gran necesidad de contar con profesionales de la enfermería para enfrentar los problemas de salud que se presentaban en este naciente municipio petrolero.

”Fue en ese tiempo que un grupo de visionarios asumieron la tarea de llevar a cabo el proyecto de formar profesionales de enfermería comprometidos con la salud de toda la población de esta región. Lo que hoy se tiene es producto de evaluaciones permanentes y de las consecuentes modificaciones curriculares, a fin de responder a las demandas de una sociedad siempre cambiante.”

La inauguración estuvo a cargo de Aurora Galicia Badillo, secretaria Académica regional, en representación del vicerrector José Luis Alanís Méndez. Comentó que la Universidad llegó a esta región por la Facultad de Enfermería, gracias al apoyo de los primeros maestros que tuvieron una visión muy clara de la necesidad de contar con un espacio para formar personal que atendiera a la población.

“Nos encontramos en una Facultad completa, la cual trabaja en este momento sobre un rediseño para actualizar sus programas de estudio; sus académicos son personas valiosas y reconocidas, así como también los egresados que le han dado renombre. A ustedes jóvenes, por estarse formando en la Universidad Veracruzana, les debe dar mucho orgullo y satisfacción.”

Navegación<< Papel de geólogos es fundamental: cuidan ambiente y mitigan efectos negativosCeeepor festejó 40 aniversario >>