Año 15 No. 617 Noviembre 3 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ceneval reconoció excelencia de egresado de Administración

Contenido 13 de 42 del número 617
Blanca Estela Specia y Cristian Galán

Carlos Hugo Hermida

Cristian Galán Alba, egresado de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) que otorga el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

«A lo largo de mi formación universitaria tuve profesores que me guiaron muy bien académicamente; una de las fortalezas del plan de estudios es que abarca aspectos de cultura y deporte, lo cual ayuda a despejar la mente para enfocarla en áreas 100 por ciento académicas», aseguró el universitario.

Galán Alba compartió que la preparación para presentar el EGEL fue satisfactoria, ya que la Facultad de Contaduría y Administración ofreció un curso en el cual recapitularon varios temas.

La UV tiene muy buen nivel, hay diversos ámbitos en los cuales debe mejorar pero aun así es muy buena, aseveró y aconsejó a los estudiantes de las nuevas generaciones a tener un objetivo claro y que les apasione, así los reconocimientos llegarán solos.

Blanca Estela Specia Berra, jefa de la carrera de Administración, dijo que es muy satisfactorio ver a alumnos de la Universidad recibir este tipo de reconocimientos, pues es un claro indicio de que se realiza un buen trabajo.

Cabe mencionar que esta distinción fue creada por el Ceneval, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

El reconocimiento se otorga a los sustentantes que logran una calificación sobresaliente (puntaje superior a mil 50 puntos) en las cuatro áreas que conforman el examen.

Navegación<< Citro investiga hongo medicinal usado en Ecuador y MéxicoDe gran importancia, que los jóvenes conozcan otras culturas >>