Año 15 No. 640 Mayo 30 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Funcionarios se capacitaron en relaciones laborales

Contenido 32 de 46 del número 640
Participaron directores, coordinadores, secretarios y administradores

Andrea Camarillo y Eduardo Cañedo

Orizaba • Córdoba

Directores, coordinadores, secretarios y administradores de las diferentes entidades académicas (EA) tomaron un curso-taller sobre relaciones laborales, del 17 al 20 de mayo en el Campus Ixtaczoquitlán, durante el cual recibieron información concreta para resolver situaciones específicas.

Ofrecido por la Coordinación de Relaciones Laborales, el objetivo del curso-taller fue analizar, interpretar, aprender a aplicar y concienciar a los directivos de cada EA sobre la normatividad y criterios que regulan las relaciones laborales en la Universidad.

A la par, se les sensibilizó sobre la importancia y el impacto del manejo efectivo del personal adscrito a las diferentes dependencias a su cargo, lo cual contribuye de manera importante al desempeño de calidad de los trabajadores, mejorando el clima laboral al interior de la institución.

Jorge Ortiz Escobar, encargado de impartir el curso-taller, mencionó la importancia de este tipo de capacitación, toda vez que con ella no sólo se busca informar a funcionarios y directivos la normatividad de las relaciones laborales al interior de la Universidad, sino invitarlos a reflexionar acerca de su responsabilidad y participación como representantes de la institución.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte agradeció la disposición de la Coordinación de Relaciones Laborales para seguir trabajando de manera conjunta con las regiones. “Muchos problemas y situaciones que atendemos cotidianamente tienen que ver con el desconocimiento del contexto normativo de la relación laboral, a veces no tenemos los elementos necesarios para tomar las mejores decisiones”.

Durante la última sesión, Ortiz Escobar expresó estar satisfecho con la participación del grupo, conformado por 34 personas que demostraron en todo momentoun buen desempeño y trabajo en equipo, quienes analizaron la aplicación de la normatividad laboral tanto interna como externa, además de los reglamentos.

“Logramos una compenetración que facilitó comprender la importancia de las relaciones laborales sanas en la comunidad universitaria en la región Orizaba-Córdoba”, mencionó.

En la clausura oficial del evento, cada uno de los participantes recibió una constancia de manos del mismo Ortiz Escobar y de Lizbeth Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas.

Navegación<< Tienda UV inauguró sucursal en MinatitlánEspectáculo Jarocho se presentará en Coatzacoalcos >>