Año 15 No. 640 Mayo 30 de 2016 • Publicación Semanal

Programa de Futbol Americano de Halcones cumple 16 años

Contenido 44 de 46 del número 640
José Luis Izquierdo Bustamante

El entrenador en jefe elogió la participación de Halcones, en todas sus categorías, en torneos nacionales

El Programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana (UV) cumple 16 años de historia y actualmente participan más de
650 alumnos en todas las categorías, informó José Luis Izquierdo Bustamante, entrenador en jefe de los Halcones.

El entrenador destacó el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que participan en los torneos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil (AJFAF) y en los cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).

El trabajo es intenso con los equipos infantiles, que por sexto año consecutivo participarán a partir de junio en la ONEFA, en seis categorías que van desde los siete hasta 15 años de edad. En la primera jornada, enfrentarán a Bulldogs del Distrito Federal, los días 11 y 12, jugando como visitantes.

“Quedamos ubicados en un grupo interesante donde hay cuatro equipos que tienen programa de Liga Mayor. Por eso participamos en la ONEFA, buscamos que los niños compitan contra equipos que se encontrarán después en las categorías juveniles e intermedia”, señaló Izquierdo Bustamante.

Comentó que dentro de la rama femenil, tres equipos de la UV participan en la recta final de la temporada regular de la AJFAF, donde dos tienen posibilidades de calificar a las finales.

Respecto al conjunto juvenil, apuntó que se alistan para su torneo de Otoño, mientras que en Liga Mayor, luego de un intenso trabajo de gimnasio, los Halcones iniciaron sesiones rumbo a la temporada 2016 que inicia en septiembre.

El entrenador destacó la labor de toda la gente involucrada en el Programa de Futbol Americano, “comenzando con la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien apoya fuertemente nuestra disciplina, a los jugadores, padres de familia, managers”.

Curso del MEIF
Respecto a la respuesta de los alumnos que participan dentro de los cursos del MEIF, el entrenador José Luis Izquierdo señaló que ha sido positiva, con un grupo de más de 100 alumnos que acuden a las sesiones que de lunes a viernes se llevan a cabo de 20:00 a 22:00 horas en la Unidad Deportiva de la UV, donde obtienen además cinco créditos en su formación académica.

“Se trata de una materia en la que les enseñamos aspectos fundamentales del deporte, pero buscamos que se integren y sean parte del programa de Halcones, y que en corto plazo sean parte de nuestros equipos representativos.”

Navegación<< Alumnos destacaron la calidad del curso de basquetbol del MEIFGimnastas hicieron historia: cuatro medallas de oro >>