Año 15 No. 640 Mayo 30 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empleados muestran gran interés en la natación

Contenido 46 de 46 del número 640

El curso, ofrecido por la DADUV en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”, tiene cupo lleno

El instructor Enrique Rosales Ronzón

Santiago Morales Ortiz

Los empleados de la Universidad Veracruzana (UV) aprenden y se divierten en el curso de Natación, que la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV) ofrece como parte del Programa de Activación Física, y que se lleva a cabo en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”.

El instructor Enrique Rosales Ronzón informó que los trabajadores agotaron el cupo del curso, con sesiones los martes y jueves: “Para mí es un gusto venir a dar la clase, trato de hacerla lo más agradable posible. Ellos se divierten mucho y expresan su interés por aprender y venir a nadar”.

Señaló que en este segundo periodo del curso la respuesta ha sido positiva: en los horarios de 15:00 a 16:00 y de 20:00 a 21:00 horas se trabaja con grupos de más de 25 alumnos, y con algunos lugares disponibles en las sesiones de 6:00 a 7:00 y 19:00 a 20:00 horas, este último de nueva creación ante la gran demanda.
Enrique Rosales destacó que varios empleados llegaron al curso sin saber nadar y ahora están satisfechos con los logros, “incluso muchos tenían cierto temor al agua, pero también ganas de aprender, y ahora están felices por los avances logrados, pues ya flotan y comienzan a dominar la patada y el estilo de crol”.

Dijo que se trabaja con grupos de principiantes e intermedios, de acuerdo al aprendizaje, “no tenemos avanzados. Todos los participantes ya flotan y están mejorando el estilo de crol; en el caso de los intermedios, perfeccionan las técnicas de brazada, respiración y patada, que son vitales para que con el menor esfuerzo posible logren avanzar dentro del agua”.

Para finalizar, informó que es tanto el interés de los empleados por la activación física, que muchos además de practicar la natación, participan en bailes de salón y gimnasia laboral, entre otras actividades.

Navegación<< Gimnastas hicieron historia: cuatro medallas de oro