Año 15 No. 640 Mayo 30 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ciencias Químicas realizó Encuentro de Experiencias Laborales

Contenido 30 de 46 del número 640
Los egresados fueron parte importante del evento

Estudiantes, académicos y directivos en las conferencias

También llevó a cabo el segundo Encuentro Deportivo y Cultural

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

La Facultad de Ciencias Químicas, a través de las licenciaturas de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, en conjunto con el Cuerpo Académico (CA) en consolidación Ciencias e Ingeniería Aplicada y las academias de Ingeniería Aplicada, llevaron a cabo el IV Encuentro de Experiencias Laborales, los días 16 y 17 de mayo.

Durante el evento, los participantes destacaron valores como honestidad, responsabilidad, puntualidad, entre otros, como la base para lograr el éxito en sus actividades laborales.

Israel Romero, integrante del comité organizador, comentó que la finalidad del encuentro fue involucrar a los estudiantes en las diferentes áreas donde se están formando, a partir de la experiencia laboral que los egresados les transmiten.

“Cada vez es mayor el número de egresados que hemos logrado contactar y quienes con mucho entusiasmo vienen a compartir sus experiencias y logros obtenidos en sus áreas de trabajo.”

Por ello, dijo, es muy importante su presencia en este evento anual, pues es donde de manera directa comentan a los estudiantes cuáles han sido los retos que han enfrentado como profesionales.

Algunas de las ponencias presentadas por los egresados fueron: “Las habilidades del ingeniero en la empresa”, “Mantenimiento a ductos a base de productos químicos”, “Manejo de residuos sólidos y evaluaciones ambientales”, “Mantenimiento a ductos a base de protección catódica”, “Biorremediación de agua y suelo”, “Seguridad industrial”, “Elaboración de manuales ambientales”.

Además de las actividades académicas, se realizó la segunda edición del Encuentro Deportivo y Cultural, en el que participaron estudiantes y académicos en torneos de futbol, voleibol, así como canto y baile folklórico, de esta manera los estudiantes logran una mejor formación integral.

Navegación<< México, país que más protege los derechos de autorTienda UV inauguró sucursal en Minatitlán >>