Año 15 No. 640 Mayo 30 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Facultad de Derecho fomenta la titulación

Contenido [part not set] de 46 del número 640
Los participantes recibieron constancias

Impartió un curso- taller para profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de otras instituciones

David Sandoval Rodríguez

La Facultad de Derecho clausuró oficialmente el curso-taller Titulación y Protocolo de Investigación que impartió Ana Gamboa de Trejo, docente y coordinadora del Cuerpo Académico (CA) Ciencias Penales, dirigido a profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado de dicha entidad académica, a quienes se sumaron profesionistas procedentes de otras instituciones.

José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad, subrayó que este semestre hubo un aumento en la extensión y difusión de los servicios en la entidad académica, por lo que “eventos como el presente me llenan doblemente de satisfacción”, manifestó.

“Lo más importante es el hecho de que podamos ver resultados; en particular, este CA ha cumplido con la tarea de involucrar a los alumnos”, dijo y agregó que con este curso-taller se alcanza una de las metas esenciales de la formación profesional, pues apoya en elevar la eficiencia terminal, tanto en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Por su parte, Gamboa de Trejo detalló que éste es el primer curso de su tipo en la Facultad y contó con 20 participantes. La idea de impartirlo fue para atender una recomendación de la Dirección de Fortalecimiento Académico, “nosotros como CA atendimos la convocatoria e inscribimos este curso que tuvo muy buena respuesta”.

Originalmente se planeó para estudiantes de Derecho, pero dado el interés de alumnos de otras facultades y posgrados se incluyeron en este primer grupo que asistió al curso con una duración de 25 horas.

“Fue muy exitoso porque todos finalizaron el curso con su protocolo de investigación”, destacó la profesora. “Constó de una hora diaria semanal y, como tiene la modalidad de curso y taller, permite ofrecer una atención personalizada”.

Dijo que se tiene la intención de impartir el curso en el próximo semestre y es posible que así ocurra dado el éxito del primero, además de tener la posibilidad de recibir nuevamente a los profesionistas que deseen hacer un posgrado.

Para mayores informes respecto a una nueva edición del curso, los interesados pueden contactar a Araceli Reyes López, coordinadora de Difusión y Extensión de la Facultad.