Año 15 No. 629 Febrero 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Centro de Idiomas promueve inglés entre el sector turismo

Contenido 30 de 44 del número 629

Alma Celia San Martín

Personal de una línea de transporte al concluir el curso

Personal de una línea de transporte al concluir el curso

Poza Rica • Tuxpan.- Los cursos de inglés impartidos por académicas del Centro de Idiomas a personal de contacto del sector turismo en Poza Rica han tenido muy buena aceptación, pues los conocimientos adquiridos ayudarán a brindar un servicio de calidad a los turistas extranjeros.

Ana Guadalupe Torres Hernández, coordinadora del Centro de Idiomas en esta región, informó que se han ofrecido cursos a personal de hoteles, restaurantes, artesanos, comerciantes, transporte local, foráneo y aéreo.

“Todos tienen que ver con el turismo, se han elaborado diferentes manuales para cada segmento atendiendo las diversas necesidades.” Agregó que se les enseña a comunicarse en inglés a través de la conversación, y los cursos están enfocados por completo a su realidad; la idea es que ellos puedan atender de manera competente en su área al turista que requiere de un servicio.

El objetivo, dijo Torres Hernández, es apoyar al personal de primer contacto en sus diferentes segmentos para que puedan comunicarse con una persona extranjera que requiere un servicio.

Para ello se les imparte el curso que tiene una duración de dos semanas, 20 horas en clase y el mismo número de horas de práctica. Añadió que se han atendido a más de 200 personas de diferentes sectores, con una excelente respuesta por parte de ellos y de los empresarios, quienes junto con el ayuntamiento de Poza Rica se han vinculado con la Vicerrectoría y el Centro de Idiomas.

“Todos han trabajado para que este proyecto sea exitoso, están muy contentos; pero cabe decir que este proyecto no se hizo de la nada, antes de iniciar los cursos se realizaron visitas a los hoteles para conocer las necesidades que se tienen y trabajar con base en ellas.”

Indicó que en las últimas semanas han trabajado con artesanos, comerciantes, transporte local y estatal, personal de hoteles y restaurantes, quienes tienen una relación directa con el turismo extranjero.

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