Año 15 No. 629 Febrero 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Guardianes de la Salud celebraron tercera reunión de seguimiento

Contenido 17 de 44 del número 629

La meta de 2016: extender la campaña a las demás regiones y concluir la capacitación

Claudia Peralta Vázquez

Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas (SAF), encabezó la tercera reunión de seguimiento con los Guardianes de la Salud, durante la cual convocó a quienes colaboran en la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, a redoblar esfuerzos para alcanzar el éxito trazado, que es contribuir a la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, la funcionaria reconoció el trabajo realizado hasta el momento por el equipo de colaboradores a cargo de esta estrategia, así como por los Guardianes de la Salud.

“Con su entusiasmo, ustedes son quienes estimulan a sus compañeros a hacer ejercicio”, destacó Guerrero García. Asimismo, reconoció que aún hay retos por superar, como la participación y respaldo de los titulares de cada área hacia las actividades físicas y deportivas que diariamente realizan los empleados, particularmente la gimnasia laboral.

Por ello, también hizo un llamado a los Guardianes de la Salud a reportar estas acciones y a estimular cada día a sus compañeros para participar.

Por su parte, la coordinadora general del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), María del Rocío Salado Pérez, consideró que el desarrollo de la campaña “A quitarnos un kilo de encima” no es una tarea fácil; sin embargo, aseguró que la Universidad tiene como meta convertirse en promotora de la salud a nivel personal, familiar y laboral “para que todos tengamos una mejor calidad de vida y mayor rendimiento laboral”.

Destacó el éxito de las acciones implementadas a la fecha; una de ellas es la evaluación –en una primera etapa– de más de mil 400 trabajadores, con el fin de detectar y atender cierto grado de sobrepeso y obesidad.

No obstante, lamentó que en la segunda etapa se ha registrado una menor respuesta para someterse a esta misma evaluación.

Durante la reunión también se dio a conocer que Yanga Melgarejo Ortiz fue designado como coordinador general de Salud Pública del SAISUV.

Navegación<< La Universidad se nutre de las comunidadesOdontología reunió a especialistas internacionales >>