Año 15 No. 629 Febrero 29 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía y Arquitectura tienen nuevos directores

Contenido [part not set] de 44 del número 629

También se ratificó a la titular de Contaduría Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene nueva jefa de carrera

Alma Celia San Martín

Héctor Rivera, Miriam Alejandre y Edalid Álvarez

Poza Rica • Tuxpan.- Miriam Alejandre Espinoza y Héctor Rivera Torres fueron nombrados como nuevos directores de las facultades de Pedagogía y Arquitectura, respectivamente, en tanto que Edalid Álvarez Velázquez fue ratificada en Contaduría para un segundo periodo.

Los nombramientos fueron entregados por el vicerrector José Luis Alanís Méndez, en la USBI Poza Rica. En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara y enlazada a través del sistema de videoconferencias, la secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac encabezó la ceremonia.

Acompañada de los directores generales de las áreas académicas Económico-Administrativa, Humanidades, Técnica y Biológico-Agropecuaria, Liliana Betancourt Trevedhan, José Luis Martínez Suárez, Rafael Díaz Sobac y Domingo Canales Espinosa, respectivamente, Rodríguez Audirac reconoció el trabajo de los directores salientes, a quienes agradeció su entrega en las tareas encomendadas en beneficio de la comunidad universitaria.

Antes de concluir el evento, el Vicerrector pidió a los nuevos directores continuar el trabajo de sus antecesores. “Servir a la Universidad es algo muy importante, como maestros y como funcionarios. Tenemos que integrarnos todos en las dependencias para el fortalecimiento de los indicadores de nuestras facultades, para obtener no sólo los mejores lugares, también mayores recursos y financiamiento en beneficio de nuestros alumnos, que son nuestra razón de ser.”

Reconoció el trabajo de las directoras salientes María Abel Ramírez Nieto de Arquitectura y Juliana González Piñeiro de Pedagogía, quien se jubiló tras más de 30 años de servicio.

En la ceremonia también estuvieron presentes las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliese, así como directores de las diferentes facultades. Amalia Cabrera Núñez, jefa de carrera de Veterinaria A inicios de febrero, Amalia Cabrera Núñez rindió protesta como jefa de carrera del programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en una ceremonia encabezada por José Luis Alanís, quien a nombre de la Rectora entregó el nombramiento.

Amalia Cabrera Núñez

Acompañado del director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de Tuxpan, Arturo Serrano Solís, el Vicerrector agradeció el apoyo de Marco Antonio Alarcón, quien anteriormente desempeñó este cargo, y pidió continuar apoyando las tareas que se realizan en esta área.

El funcionario solicitó a Cabrera Núñez trabajar de manera conjunta con la Dirección y jefes de carrera de los diferentes programas educativos de la FCBA, quienes han mostrado responsabilidad y compromiso en el logro de las metas institucionales.

Por su parte, Arturo Serrano dio la bienvenida a Amalia Cabrera, invitándola a trabajar en beneficio de la comunidad universitaria.

En la ceremonia estuvieron presentes César Martínez Sánchez, secretario Académico, así como jefes de carreras y estudiantes de los diferentes programas educativos de la FCBA.