Año 14 No. 616 Octubre 26 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Sorteo UV premió a sus colaboradores

Contenido [part not set] de 40 del número 616

Claudia Peralta y David Sandoval

Leticia, empleada de la Dirección de Recursos Materiales de la Universidad Veracruzana, es la ganadora del Primer Premio del Sorteo Puntual de Colaboradores del Sorteo UV 2015, el cual recibió el 20 de octubre en presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Roberto Carbajal, quien dio fe y legalidad de este hecho.

El Sorteo Puntual fue celebrado el 29 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), región Veracruz-Boca del Río. Al día siguiente, la ganadora fue notificada vía telefónica y compartió su emoción con sus compañeros de trabajo.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Fundación UV, con la presencia de su director general, Facundo Pacheco Rojas; de Víctor León León, representante legal de la Universidad, y Rocío Sáiz Bonilla, auditora de la Contraloría General.

Leticia narró que tuvo la oportunidad de elegir entre un automóvil último modelo y el dinero en efectivo, opción por la cual se decidió.

Tras recibir el cheque, agradeció a la Universidad y a la Fundación por el premio obtenido y comentó que año con año participa en este evento.

“Me tocó ser ganadora como colaboradora del Sorteo, es la primera vez que gano un premio grande”, expresó e invitó al resto de los colaboradores a continuar la venta.

“Los boletos son electrónicos, no hay manera de manipular el sorteo. Si apoyamos a la Fundación y a la Universidad tendremos mayores beneficios”, subrayó.

Por su parte, Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV y titular del Sorteo UV 2015, precisó que a través de la venta de alrededor de 90 mil boletos, este evento pretende recaudar dos millones y medio de pesos, monto que directamente será destinado en beneficio de la comunidad universitaria.

Dio a conocer que durante el presente año se realizarán cuatro sorteos, dos para colaboradores, uno para estudiantes y el Sorteo Magno, a celebrarse el 20 de diciembre del año en curso. En total serán entregados 6.8 millones en premios.

Destacó que el éxito de un sorteo universitario radica en su red de colaboradores, por ello habló de la importancia de sensibilizar a la población en general para que apoyen y se garanticen otras fuentes de financiamiento.

“No es un sorteo con fines de lucro, sino con sentido social, a través del cual se busca obtener recursos que se destinan directamente a las facultades de las cinco regiones de la UV.”

García Velázquez comentó que el precio del boleto asciende a 230 pesos, mismo que se ha mantenido desde hace tres años, y en comparación con otros sorteos universitarios, el de la UV tiene una calidad muy alta en sus premios.
Asimismo, informó que el 11 de noviembre, en la región Poza Rica-Tuxpan, se realizará el Sorteo de Estudiantes, en el que se premiará a 65 alumnos que han apoyado en la venta y compra de boletos.

Somos la prueba de que sí se gana
Martha, originaria de Coatzacoalcos y egresada de la Licenciatura en Trabajo Social, es la ganadora del Premio 2 del Sorteo Puntual, que consiste en un fideicomiso por tres meses, o un cheque de caja en una sola exhibición.

La ganadora mencionó que la comunidad de la región Coatzacoalcos-Minatitlán participa de manera entusiasta en el Sorteo UV: “Las personas piensan que si alguien gana, ellos también pueden hacerlo, así se motivan y compran boletos”.

Este apoyo también se ve reflejado entre los miembros de su familia, que comenzaron adquiriendo un boleto y ahora, tras el premio obtenido, es posible que soliciten dos carteras en la próxima edición.

Respecto al apoyo que el Sorteo UV brinda a los estudiantes de escasos recursos, Martha manifestó: “Yo fui una de ellas, sé de estas dificultades y es muy bueno que ahora exista esta opción. Estudié Trabajo Social y con mucho esfuerzo terminé la carrera, pero hay muchas personas que se dan de baja porque tienen que trabajar.

Si hay algo que se pueda aportar para evitar la deserción de estudiantes, ésta es una buena opción para ser partícipes”.

Comentó que le gustaría que más personas se sumen a la compra de boletos: “Que se motiven, nosotros somos la prueba de que sí se gana”.