Año 14 No. 616 Octubre 26 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones triunfaron en futbol y basquetbol

Contenido [part not set] de 40 del número 616

En el Torneo Telmex, venció 3-1 a la UdeG; en basquetbol femenil de la ABE, 71-60 al IPN

Las veracruzanas marchan invictas

Santiago Morales Ortiz

Los equipos representativos de Halcones de la Universidad Veracruzana obtuvieron excelentes resultados en sus encuentros como locales dentro del II Campeonato de Futbol Telmex y de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en duelos celebrados el viernes 23 de octubre.

En la jornada ocho del II Campeonato Telmex, los Halcones domaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con marcador de 3-1.

Luis Márquez hizo dos tantos, uno en el primer tiempo a través de un potente disparo, y otro en la segunda parte cerrando la pinza ante un pase de Hugo Martínez. Ángel Martínez abrió el marcador para los locales, apenas a los cinco minutos de juego, con disparo fuera del área.

Por parte de los Leones Negros, el gol de la honra lo hizo José Ramírez, al cobrar un tiro libre. El arbitraje fue de Mario Alberto Pimentel, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel González y Arturo Hernández Benítez.

Domaron a los Leones Negros

El próximo juego de Halcones será de visita ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, el viernes 30 de octubre, en el marco de la novena jornada.

En la fecha 10, los universitarios volverán al “Nido” para recibir a los Pumas de la UNAM, el viernes 6 de noviembre.

Tercer triunfo en basquetbol femenil
La Selección de Basquetbol Femenil de Halcones logró su tercer triunfo en forma consecutiva dentro de la ABE, al superar con pizarra de 71-60 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dafne Cruz y Andrea García fueron las mejores encestadoras por parte de la Veracruzana, con 16 puntos cada una; mientras que por las “Politas” destacaron Mariana Ríos y Ana Castorena, con 18 y 12 puntos, respectivamente.

El ambiente que se vivió en el “Nido” de los Halcones motivó a las chicas, quienes agradecieron el apoyo del público con la victoria obtenida. De esta manera el equipo de la Veracruzana continúa invicto y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la fiesta grande.