Año 14 No. 616 Octubre 26 de 2015 • Publicación Semanal

Fundación UV entregó 92 becas

Contenido [part not set] de 40 del número 616

Aracely Hernández y Francisco Chaín

Los estímulos brindan oportunidades de desarrollo a los beneficiarios

Veracruz • Boca del Río.- El Comité Regional de Becas de la Fundación UV entregó estímulos a 92 estudiantes, correspondientes al periodo Agosto 2015-Enero 2016, por un monto de 441 mil 600 pesos, en evento que tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

“El programa busca que los becarios concluyan con éxito su formación profesional, les brinda oportunidades de desarrollo y mejora sus condiciones de vida”, expresó Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV.

Dijo que el esfuerzo del Comité Regional de Becas ha conseguido recursos por 4.8 millones de pesos, que han servido para casi mil becas en nueve semestres, con lo cual han beneficiado a estudiantes de 29 carreras.

Pacheco Rojas agregó que invertir en los jóvenes es hacerlo en el futuro de nuestro estado y gracias a la participación de sus padrinos se ha constituido una red de 236 donantes, cifra que aumenta cada semestre.

Mencionó que apoyar a los alumnos es posible gracias al compromiso de los integrantes del Comité Regional de Becas y de los donantes que apadrinan a los becarios; “muchas gracias por su apoyo desinteresado, por aportar su tiempo y atención en beneficio de nuestros universitarios”, dijo Pacheco Rojas.

Maricela Tecalco Petrilli, del noveno semestre de la carrera de Nutrición, destacó que contar con este estímulo le ha permitido continuar con sus estudios: “La Fundación UV no sólo me ayudó en lo económico, también a fijar metas, depositó su confianza en mí a través del donativo”.

A nombre de sus compañeros becarios, agradeció a sus padrinos por apoyarlos en este sueño y por la enseñanza que les dan; asimismo dijo que los universitarios son un ejemplo para las futuras generaciones.

Por su parte, Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas, comentó a los becarios: “Siempre me emociona ver a jóvenes que realizan un esfuerzo adicional por alcanzar sus metas aunque no tengan las herramientas necesarias; creo que el mundo es de los que tienen el valor de enfrentarse a los retos, de quienes demuestran lo fuertes que son, de los que luchan por sus sueños y están dispuestos a sacrificar algo para lograrlos.

”Los veo y me emociono. Los admiro y les pido que no dejen de luchar, que siempre tengan ese sueño que les ha llevado hasta donde están, cualquiera puede rendirse, pocos son los que terminan su sueño que está en la mente y en el corazón, nunca dejen que corazón y mente se separen.”

Reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los universitarios con su granito de arena y dijo que el compromiso y la fuerza están en ellos mismos.

En tanto, Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector y coordinador general del Comité Regional de Becas, exhortó y motivó a los estudiantes para seguir superándose; asimismo, invitó a que más personas se sumen a esta noble causa, para que en apego a su economía puedan participar y lograr que estos beneficios crezcan y generen esperanzas en los universitarios.

En el evento también estuvieron presentes: Gustavo Sousa Escamilla, Rafael Ortiz de Zárate y Luis Rafael Hinojosa Moreno, vicepresidente, tesorero y secretario del Comité Regional de Becas, respectivamente; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional; así como directivos, académicos, padrinos y madrinas del programa “Adopta un becario”.