Año 14 No. 616 Octubre 26 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes participan en la Bienal Internacional de Carteles

Contenido [part not set] de 40 del número 616

Paola Cortés Pérez

Alicia Reyes y Andrea Pérez

Alicia Reyes y Andrea Pérez

Reyes Reséndiz, estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas, participan en la exposición de la Bienal Internacional de Carteles en México 2015 (IPBM, por sus siglas en inglés), que se desarrolla esta semana en la galería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Tlalpan, en la Ciudad de México.

Las jóvenes universitarias cursan el tercer módulo del programa educativo Diseño de la Comunicación Visual y comentaron que la elaboración de sus carteles fue producto de una tarea de la experiencia educativa (EE) Dibujo e Ilustración, impartida por Iliana Pámanes Valencia.

“Todo empezó como un ejercicio, como una tarea; en clase nos pidieron realizar un boceto y la digitalización de un cartel que teníamos que enviar a la Bienal Internacional de Carteles. Nunca esperamos que ganaríamos”, comentó Andrea Pérez.

“La tarea consistió en dibujar de manera creativa el concepto que pedían en la convocatoria de la Bienal, pero si hubiera sido por decisión propia ni siquiera nos habríamos animado porque sólo era para alumnos avanzados de diseño y nosotras cursamos el tercer semestre.616-cult-006

Los trabajos son producto de la EE Dibujo e Ilustración

Los trabajos son producto de la EE Dibujo e Ilustración

En realidad no esperábamos este resultado”, detalló Alicia Reyes. Mencionaron que la gran mayoría de los universitarios que toman la EE elaboraron el cartel y lo enviaron para participar, y de su salón sólo ellas ganaron.

Para festejar el 25 aniversario de la Bienal Internacional de Carteles México 2015, el tema de esta edición fue los 100 años de La metamorfosis (1915-2015), obra literaria de Franz Kafka.

La convocatoria de la bienal, precisó Alicia Reyes, estuvo dirigida a estudiantes avanzados de diseño de los continentes europeo y americano.

Navegación