Año 15 No. 651 Septiembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

SAF impartió curso sobre liderazgo

Contenido [part not set] de 40 del número 651
Acudieron directivos y mandos medios

Paola Cortés Pérez

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a través del Programa de Desarrollo Directivo, impartió –los días 31 de agosto y 1 de septiembre– el Curso de Liderazgo a directivos y personal de mandos medios de entidades académicas y dependencias universitarias.

El objetivo fue desarrollar y fortalecer las habilidades y las aptitudes necesarias para ejercer un liderazgo desde la visión estratégica de la Universidad, a partir de la aplicación de herramientas que permitan a los participantes integrar y conducir a su equipo de trabajo de una manera comprometida, eficaz y eficiente para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Mitzy Martínez Beristaín, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, explicó que el curso tuvo una duración de 10 horas, con la asistencia de 18 personas, y fue impartido por José Carlos Hernández, quien tiene Doctorado en Investigación Psicológica.

Al respecto, Eduardo Castillo González, director de la Facultad de Ingeniería Civil, dijo que es importante recibir este tipo de capacitación porque proporciona herramientas para desempeñar sus labores con mayor eficiencia.

“Nos dieron un diagnóstico sobre nuestro estilo de liderazgo y otras herramientas que podemos utilizar como alternativas para mejorar el trabajo en equipo.”

Evangelina Murcia Villagomez, directora de Presupuestos, comentó que este curso le ayudó a hacer un alto para autoevaluarse y mejorar sus habilidades, a fin de poder encaminar a su equipo de trabajo en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Finalmente, Emilio César Castillo Pratz, del Centro de Ciencias de la Tierra, expresó que este curso le ayudará a realizar algunos cambios y modificaciones que le permitan tener mayor éxito en sus actividades.

“Considero que debería impartirse en todas las direcciones, así todos estaremos armonizados. Se dio una retroalimentación entre los asistentes, detectamos debilidades en nosotros, hubo un autoconocimiento, todo esto seguramente nos ayudará a mejorar en nuestras actividades.”