Año 15 No. 651 Septiembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones asume nuevo reto en la ONEFA

Contenido [part not set] de 40 del número 651
Los emplumados cuentan con el apoyo de las autoridades

Alrededor de 550 jóvenes participan en el Programa de Futbol Americano, en 14 categorías

El equipo de la Liga Mayor va por su temporada 14, con el apoyo de la Rectoría

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) inician una nueva aventura en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en su temporada número 14 en el máximo circuito.

El head coach, José Luis Izquierdo Bustamante, destacó el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien el viernes 2 de septiembre se tomó la foto oficial con el equipo.

“Es muy importante para el ánimo del Programa de Futbol Americano, en estos 16 años de actividad, seguir disfrutando del recibimiento de los rectores, en este caso de la doctora Sara Ladrón de Guevara, pues es una buena experiencia para todos; a los jugadores y al programa los fortalece.”

Informó que en el primer duelo de la Liga Mayor, celebrado el 3 de septiembre ante Frayles del Tepeyac, los de la Veracruzana cayeron con un cerrado marcador de seis puntos a dos.
El sábado 10, el equipo visitó a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro, y para el 17 recibirán al campeón Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En la conferencia donde participan los Halcones figuran también los equipos de Lobos BUAP, al que recibirán el día 24; los veracruzanos visitarán a Centinelas de Guardias Presidenciales el día 30, para descansar el 8 de octubre.

Luego, recibirán el 15 de octubre a Correcaminos de la Universidad de Reynosa, y cierran la temporada visitando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el día 22.

Sobre lo que se espera de este equipo, José Luis Izquierdo señaló que con base en el trabajo realizado conjuntamente con el preparador físico Conrado Jiménez y el staff de entrenadores, el propósito es “ir sumando semana a semana, con el objetivo de llegar a la final y buscar la corona”.

Agregó que dentro de la categoría Juvenil de la ONEFA, la escuadra de Halcones abrirá temporada el 24 de septiembre ante Búhos del Instituto Politécnico Nacional, y en tres categorías de la rama femenil la UV participará en la mejor liga nacional, a finales de este mes.

El entrenador en jefe de los Halcones mencionó que alrededor de 550 jóvenes participan en el Programa de Futbol Americano de la UV, en 14 categorías, el único que se ofrece en Veracruz
y uno de los pocos que existen en el país.

“Es una gran familia no solamente en el ámbito deportivo, sino en la parte académica, con resultados importantes. Esta identidad con la comunidad universitaria, durante 16 años, ha hecho que este programa siga creciendo y se mantenga firme”, finalizó Izquierdo Bustamante.