Año 15 No. 651 Septiembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

En el evento se ofrecieron 500 vacantes

Participaron más de 40 empresas

Coatza • Mina • Acayucan

La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, realizó la Feria del Empleo para Jóvenes 2016 en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, el miércoles 31 de agosto, evento al que asistieron más de mil 300 aspirantes a las vacantes ofrecidas.

La mesa del presídium estuvo integrada por: Jorge Alberto Andaverde Arredondo, vicerrector regional; Juan Pablo Sosa González, regidor primero de Coatzacoalcos; María Guadalupe Chávez Sandoval, coordinadora de vinculación laboral del SNE en el estado, junto con los directores de las facultades de la UV en esta región universitaria.

En este evento se recibió a todos los jóvenes que buscan un empleo en la región. Las 40 empresas participantes ofrecieron 500 vacantes en puestos como abogado, almacenista, asesor financiero, auxiliar administrativo, cajero, chofer, cocinero, diseñador gráfico, ejecutivo de atención al cliente, encargado de mantenimiento, líder de tienda, médico general, médico penitenciario, supervisor de tienda, técnico de calidad, vigilante, entre otros.

Jorge Alberto Andaverde señaló que los jóvenes tienen la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y recalcó: “Tenemos el compromiso con el SNE de que se realicen estas ferias cada seis meses. Celebro que hoy tenemos jóvenes de la Universidad aprovechando estas oportunidades”.

Por su parte María Guadalupe Chávez agradeció el apoyo de la UV en la realización de este evento y señaló: “Las ferias de empleo son una herramienta que apoya a las empresas en su proceso de reclutamiento, tratamos de colocar al 60 por ciento de personas que buscan empleos y de abarcar todos los giros de puestos”.