Año 15 No. 651 Septiembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Comunicación efectiva facilita trabajo institucional

Contenido 18 de 40 del número 651
Más de 20 universitarios se capacitaron en el tema

Directores, administradores y jefes de departamento participaron en curso impartido por la SAF

Paola Cortés Pérez

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a través del Programa de Desarrollo Directivo, impartió el curso “Comunicación efectiva e integración de equipos”, del 30 de agosto al 2 de septiembre, en la sala de usos múltiples de la Dirección General de Administración Escolar.

Mitzy Martínez Beristaín, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, comentó que el objetivo fue fortalecer la competencia de comunicación entre los participantes para impactar favorablemente en los procesos y logros de objetivos institucionales con la mejor coordinación entre las áreas universitarias.

Detalló que asistieron un total de 23 personas, entre directores de entidades académicas, administradores y jefes de departamentos administrativos, a quienes fue dirigido este curso con una duración de 20 horas, impartido por José Carlos Hernández, doctor en Investigación Psicológica.

Sobre esta actividad, Francisco León Hernández, coordinador administrativo de la Unidad Académica Arco Sur, expresó: “Fue un curso dinámico en el que mediante actividades aprendimos a tener una comunicación efectiva con nuestros equipos de trabajo y nuestros jefes directos”.

Andrés Aguilar Juárez, de la Dirección de Ingresos, dijo que se trató de una actividad muy interesante porque le permitió darse cuenta que necesitaban herramientas para tener una buena comunicación. “En nuestro trabajo ésta debe ser efectiva”.

Finalmente, Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza, dijo que “en la actualidad la comunicación se corta por tantos medios existentes”, por ello consideró importante afinar tal proceso y el curso, aseguró, fue fundamental para lograrlo.

“Cuando se tiene un propósito claro hay que buscar la vía más adecuada para cumplirlo, ése sería el mayor aprendizaje, la mejor comunicación no es aquella que es más precisa sino más efectiva.”

Navegación<< Leticia Mariani se capacitó en la Universidad Estatal de ArizonaSAF impartió curso sobre liderazgo >>