• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de Pedagogía realizaron semana académica

Las actividades contemplaron conferencias y talleres, en los cuales se reflexionó sobre la disciplina

Miembros del comité organizador con la Directora

Miembros del comité organizador con la Directora

Karina de la Paz Reyes

La Primera Semana de la Pedagogía, organizada por estudiantes de esta Facultad, se desarrolló del 27 al 30 de abril con el objetivo de reflexionar, a través de conferencias y talleres, sobre la labor del pedagogo, su problemática y retos a superar.

La inauguración estuvo a cargo del consejero alumno, Víctor Hugo Gaytán Martínez; la directora de la Facultad, Rocío Liliana González Guerrero; y el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UV, Juan Capetillo Hernández.

El objetivo principal “fue analizar el impacto de las áreas de conocimiento en la formación profesional del pedagogo como sujeto activo en el campo de la educación, y reflexionar sobre su función en la sociedad; sin embargo, porque las temáticas de las actividades lo permiten, hemos ampliado esta mirada y ahora podemos decir que también buscamos integrar al estudiante a diferentes áreas del conocimiento para diversificar”, dijo Víctor Hugo Gaytán.

En tanto, la Directora de la Facultad comentó que el evento representó “la materialización de la buena voluntad de alumnos y maestros por generar entre nosotros vínculos constructivos con evidente contenido moral”.

Añadió que espacios como la UV y ejercicios como la Primera Semana de la Pedagogía deben convertirse, para todos, “en bastiones que renueven nuestro ímpetu en la búsqueda de un bienestar generalizado”.

Juan Capetillo se congratuló con el ejercicio académico y dijo que le enorgullece que este tipo de eventos sean iniciativa de los propios estudiantes.

Tras la inauguración se desarrolló la conferencia “Globalización y las políticas de la educación en la era neoliberal”, por Elizabeth Ocampo Gómez.

En las ponencias también participaron estudiantes de otras entidades, como las facultades de Historia y Filosofía, así como el Instituto de Investigaciones en Educación.

Cabe destacar que el comité organizador de este ejercicio académico estuvo integrado por 27 estudiantes de cuarto, sexto y octavo bloque de la Licenciatura en Pedagogía.