Año 14 No. 599 Mayo 4 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Carrera “Colorea tu Salud” tuvo más de mil 400 participantes

Contenido [part not set] de 49 del número 599
Los universitarios aplaudieron la iniciativa de fomentar la actividad física

Mantener una alimentación adecuada y realizar diariamente 30 minutos de actividad física, fue el mensaje principal emitido por las universidades Veracruzana y Universidad Cristóbal Colón (UCC) en la carrera-caminata “Colorea tu Salud”, que el 26 de abril reunió a más de mil 400 personas en el puerto de Veracruz.

El evento convocó a universitarios, egresados, académicos, padres de familia y niños, que convencidos de la importancia de la actividad física corrieron y caminaron un tramo de la zona costera.

Los alumnos de la UV dijeron que esta carrera fue una “excelente motivación para que las personas se den cuenta que hacer ejercicio es una cuestión de salud, no sólo de estética”; en tanto, los padres de familia de los universitarios vieron con agrado que la Universidad realice este tipo de actividades donde se da la convivencia y se envía un mensaje positivo.

Las actividades iniciaron a las 7:30 horas con un calentamiento previo dirigido por estudiantes de Educación Física de la UV.

A las 8:00 horas, el vicerrector de la Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, y el rector de la UCC, José Manuel Asún Jordán, dieron el banderazo de salida.

Pérez Morales señaló que desde hace años la UV impulsa mantener estilos de vida saludable y que desde 2014 a nivel regional se imparten diversas pláticas relacionadas con el cuidado de la salud física y mental, las cuales forman parte del Programa de Salud Integral.

“Esta carrera fortalece aún más las acciones preventivas que se fomentan en los estudiantes”, declaró.

Por su parte, Asún Jordán subrayó la importancia de construir mejores sociedades desde la educación, “con personas más responsables, conscientes de su salud y participativas”.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UV, Marco Agustín Malpica Rivera, calificó de un éxito rotundo la carrera organizada por la UV y la UCC. Agregó que como directivos “tenemos que dar el ejemplo de una vida saludable, creo que lo oportuno es hacer condición física, tener una preparación mental y deportiva, y esto hay que promoverlo con todos los estudiantes y la comunidad universitaria”.

Al término de la carrera-caminata se realizó una rifa para los competidores, en la que se entregaron electrodomésticos y monederos electrónicos, entre otros presentes