Año 14 No. 599 Mayo 4 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Semana de la Vinculación convocó a más de dos mil alumnos

Contenido [part not set] de 49 del número 599
El futbol rápido fue una de las actividades

Santiago Morales Ortiz

Más de dos mil alumnos participaron en actividades deportivas y culturales como parte de la Semana de Vinculación de la Facultad de Contaduría y Administración, organizada por representantes de los diferentes programas educativos de esa entidad académica con el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios.

El evento –realizado del 27 al 30 de abril– fue calificado como el mejor de todos los años y en él compitieron alumnos de las carreras de Administración, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos, informó Roberto Carreiro Corbal y Esbeidy Suárez Sánchez, integrantes del comité organizador.

Señalaron que la participación se dio en ambas ramas, en deportes como futbol asociación, futbol rápido, voleibol de sala, voleibol de playa, natación y la tradicional carrera,
además de diferentes eventos culturales y conferencias.

Carreiro Corbal, alumno del sexto semestre de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, indicó que como algo especial se llevó a cabo la “guerra de las almohadas”, con el objetivo de recaudar juguetes y apoyos para las personas necesitadas.

“Fue una semana especial en la que nos alejamos de los estudios para disfrutar intensamente del deporte y la cultura, con el objetivo de vincular a nuestra Facultad y fortalecer los lazos de amistad.”

En tanto Esbeidy Suárez, alumna del segundo semestre de Sistemas Computacionales Administrativos, resaltó la celebración del evento por la gran participación de los alumnos y destacó en lo personal la coordinación de la justa
de futbol rápido, que tuvo un buen nivel competitivo.

Roberto y Esbeidy subrayaron el apoyo de la Dirección de la Facultad y de la Dirección de Actividades Deportivas, por avalar el evento y otorgar las instalaciones deportivas universitarias.

Agregaron que el comité organizador estuvo integrado por nueve representantes de las cuatro carreras que se imparten en la Facultad, con el apoyo del staff conformado por varios alumnos, para hacer un total de 20 personas.

Fueron cuatro días de intensas competencias, en los que se reconoció con trofeos y estímulos a los principales ganadores.

Finalmente, el comité organizador agradeció el patrocinio de diferentes empresas que hicieron posible la celebración del evento, y la posibilidad de que el próximo año se vuelva a realizar la Semana de Vinculación.