Año 15 No. 641 Junio 6 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Empleados aprovechan curso de gimnasia rítmico-musical

Contenido [part not set] de 45 del número 641

Universo-641-006

La actividad se desarrolla en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”

Además del ejercicio, fomenta la convivencia entre los trabajadores de diferentes áreas

Santiago Morales Ortiz

Los trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV) disfrutan de los cursos de gimnasia rítmico-musical, que forman parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, los cuales se llevan a cabo en diferentes sesiones y escenarios universitarios.

La instructora Karina Lisbeth Ortiz Rodríguez señaló que se trata de un programa muy completo, “pues aparte del ejercicio para fortalecer el estado de salud, se fomenta la convivencia entre los empleados de las diferentes áreas de la UV”.

Destacó que la respuesta ha sido muy buena, ya que en el curso que imparte los martes, jueves y viernes, de 20:30 a 21:30 horas, en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, el grupo es de 20 a 30 alumnos.

“La verdad los trabajadores han respondido muy bien, son constantes a pesar de que luego tienen otras actividades. Es gente muy amable que muestra interés por mejorar su estado de salud y hacer actividad física.”

Karina Lisbeth, instructora certificada, señaló que se siente muy a gusto con esta iniciativa: “Me apasiona dar clases y más dentro de la campaña de salud de la Universidad”.
Aprovechó para invitar a todos a los empleados a que se integren a la oferta de actividad física deportiva que ofrece la Universidad en diferentes disciplinas.

La clase de gimnasia rítmico-musical también se ofrece los martes, miércoles y jueves en la explanada interna de la Facultad de Economía, de 20:15 a 21:15 horas, con la instructora Abril Caiceros; así como lunes, martes y jueves, en el Instituto de Salud Pública, de 15:00 a 16:00 horas, con Mitzi Esquivel.