• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Con capacitación, trabajadoras universitarias se fortalecen

Clementina Guerrero García clausuró las actividades

Clementina Guerrero García clausuró las actividades

 

Participaron en el curso “Habilidades informáticas para la mejora de los procesos administrativos”

Jorge Vázquez Pacheco

Trabajadoras de la Universidad Veracruzana (UV) que desempeñan funciones de mecanógrafas, taquimecanógrafas u oficial administrativo, adscritas al SETSUV, finalizaron exitosamente su participación en el curso de capacitación “Habilidades informáticas para la mejora de los procesos administrativos”.

El curso forma parte de una política institucional de capacitación para los trabajadores de la UV a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de esta casa de estudios, cuya titular, Clementina Guerrero García, clausuró las actividades en medio de un gran ambiente de camaradería y buen humor.

La Secretaria entregó los documentos que acreditan la participación en el curso para cada una de las presentes y adelantó que en breve se realizará otra participación, a la cual se convocará también a personal masculino.

Por su parte, la jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal de la UV, Mitzy Martínez Beltrán, indicó que el curso apuntó hacia el mejor manejo de la paquetería Microsoft, que se utiliza en prácticamente todos los procesos de oficina.

De esta forma, indicó la entrevistada, “se fortalece la capacidad de cada una de ellas, en la búsqueda de un desempeño laboral que les permita apoyar de mejor forma en las tareas propias de nuestra Universidad, particularmente las que tienen que ver con gestión académica y escolar”.

El curso duró 20 horas, dividido en cinco sesiones de cuatro horas cada una, y se pretende que tenga una
cobertura más amplia. Los siguientes cursos serán de diversos niveles y para ingresar a los mismos se hará un diagnóstico para ubicar al aspirante en el más acorde a su perfil, ya sea reforzamiento básico o intermedio.