Año 15 No. 641 Junio 6 de 2016 • Publicación Semanal

Curso de Natación del MEIF concluyó con evaluación

Contenido [part not set] de 45 del número 641
Participaron cerca de 60 universitarios

Los alumnos mostraron lo aprendido en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”

Santiago Morales Ortiz

El Curso de Natación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (UV) finalizó con éxito, pues en él participaron cerca de 60 alumnos, quienes se dieron cita en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos Torres”.

Los instructores Diego Valerio Cárdenas y Santiago González Serralde, adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), llevaron a cabo una evaluación general y como parte de la misma, los estudiantes compitieron y mostraron el aprendizaje obtenido en los estilos crol y relevos mixtos.

Al final, además de los créditos recibidos en su formación académica, los triunfadores de las diferentes pruebas fueron reconocidos con medallas.
En la prueba de los 200 metros libres ganaron los integrantes del grupo que tomó el curso a las 14:00 horas; en segundo lugar, el grupo de las 6:00, y el tercero, los de las 8:00.

A nivel individual destacó Sandra Tlapa, de la Facultad de Odontología, quien fue la máxima triunfadora en la prueba de los 25 metros patada de crol, seguida por Nohemí Callejas, de Enfermería, y Marian Cortázar, de Química Farmacéutica Biológica (QFB).

Sandra Tlapa también ganó los 25 metros libres y dejó en segundo sitio a Marian Cortázar y en tercero a Alejandra Lara, de la Facultad de Música.
En los 25 metros dorso, Sandra Tlapa tuvo un cierre exitoso, al llevarse el primer lugar; Marian Cortázar, segundo, y Mayté Orellán, de Medicina, tercero.

Por lo que se refiere a la rama varonil, en los 25 metros patada de crol ganó David Alcaraz, del Centro de Estudios de Jazz; segundo lugar, Obed Luna, de Ingeniería Civil; tercero, Sergio San Martín, de la Facultad de Música.

Los 25 metros en la modalidad de crol fueron liderados por Luis Enrique Hernández, de Arquitectura; segundo, Jesús Fonseca, de Ingeniería Ambiental, y tercero, Sergio San Martín, de la Facultad de Música.