• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV reclutará talentos para los equipos universitarios

José Israel Solar Flores

José Israel Solar Flores

La dependencia realizará un evento especial para este objetivo, con alumnos de nuevo ingreso

Santiago Morales Ortiz

La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) realizará visorías a alumnos de nuevo ingreso –en todos los deportes–, para captar talentos e integrarlos a los equipos representativos de Halcones, informó el coordinador deportivo de la región Xalapa, José Israel Solar Flores, y agregó que se tiene planeado un evento especial para este objetivo.

“Estamos en la planificación para que cuando inicien las clases en agosto, con los jóvenes de nuevo ingreso hacer un evento de captación de talentos para los equipos representativos del campus.”

Señaló que se trata de un evento interfacultades, pero dirigido especialmente a alumnos de primer semestre; en el mismo mes se llevará a cabo un torneo para todos los semestres, de los que surgirán los representativos de la región Xalapa para el Festival Estatal Universitario.

Por otra parte, Solar Flores informó que los académicos de la máxima casa de estudios adscritos a la DADUV, participan en varios módulos del Diplomado en Entrenamiento Deportivo, dirigido por el especialista cubano Juan Carlos García Mesa.

Dentro de otras actividades, señaló que recientemente se realizaron con éxito las semanas de vinculación con un torneo de voleibol mixto en todas las áreas de la Universidad.
Por último, dijo que las escuelas deportivas de la UV trabajan de manera normal con una gran respuesta, y en breve se abrirá una más dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato, en la disciplina de voleibol.