Todos

Servicio Descripción Autogestión
Acceso al Sistema Integral de Información UniversitariaOtorgar el acceso al Sistema Integral de Información Universitaria con los permisos autorizados al personal de la UV.No
Apertura o bloqueo de páginas web y puertosApertura o bloqueo de paginas web y puertos de red para servicios que soliciten los usuarios para desempeñar sus funciones en la Universidad Veracruzana.No
Borrado de InformaciónAtender las solicitudes de borrado de información en los equipos de cómputo de escritorio y portátiles que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.No
Carga de plantillas en el SPRFMPersonal de las áreas usuarias a cargo de los procesos que operan en el Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales, solicita la carga masiva de información a través de plantillas específicas proporcionadas por el proveedor del sistema, con la finalidad agilizar el registro de datos en el sistema.No
Configuración de perfil de usuario en equipo de cómputoApoyo al usuario con la configuración de perfil para el equipo de cómputo asignado. (Acceso correo, sistemas, aplicaciones, impreroras etc)No
Configuración de periféricos (Impresoras, escáner, multifuncionales, etc)Configuración del software requerido para el uso de equipos periféricos propiedad de la Universidad Veracruzana.No
Configuración de VPN (Virtual Private Network)Atender las solicitudes de configuración de VPN en equipos de cómputo.No
Configuración del cliente de correo institucionalApoyar a usuarios con la configuración de correo electrónico institucional (Outlook).No
Diagnóstico Técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el diagnóstico técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana.No
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.No
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.No
Dictamen técnico para equipos de videoconferenciaGeneración de un documento, «dictamen», para habilitar la baja de equipos de videoconferencia.No
Emisión de Informes de Gasto TelefónicoAtender las consultas que refieran al gasto por consumo de telefonía (convencional y/ celular).No
Envío de ComunicadosEnviar comunicado vía correo electrónico a usuarios de la comunidad universitaria.No
Gestión de claves telefónicasGestionar las solicitudes de alta, cambio, baja o suspensión de las claves telefónicas para personal activo de la Universidad Veracruzana de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.No
Gestión de Cuentas InstitucionalesCrear, actualizar o en su caso, dar de baja la cuenta institucional solicitada por el usuario para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.No
Gestión de incidentesAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.No
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.No
Gestión de líneas y extensiones telefónicasAtender los requerimientos de extensiones y líneas telefónicas que los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades.No
Gestión de Nombres de Dominio (DNS)Crear, actualizar o en su caso, dar de baja un nombre de dominio, solicitada por el usuario para el despliegue de servicios tecnológicos de la Universidad Veracruzana.No
Incidente de Correo Electrónico InstitucionalApoyar a usuarios de la comunidad en atender problemas con su correo electrónico institucional.No
Instalación de Cliente de AntivirusAtender las solicitudes de instalación del antivirus en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, como una medida de protección contra la infección y propagación de malware, con el fin de mantener su disponibilidad y buen funcionamiento.No
Instalación de equipos de videoconferenciaApoyo a dependencias de UV para la instalación y configuración de equipos de videoconferencia de nueva adquisición.No
Instalación de nodos de redRealizar la instalación de cableado estructurado (nodos para el servicio de voz y datos), esta instalación le permitirá mediante equipo de cómputo contar con acceso a los servicios de telecomunicaciones institucionales e internet para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.No
Instalación de softwareAtender las solicitudes de instalación del software en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a las necesidades de la dependencia.No
Instalación y configuración de SIIU, SPRFM, SIISUAtender las solicitudes de instalación del los programas SIIU, SPRFM y SIISU en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a las necesidades de la dependencia.No
Mantenimiento de Equipo de CómputoAtender solicitudes de Mantenimiento de Equipo de Cómputo que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.No
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.No
Recomendación de equipos de videoconferenciaA solicitud del usuario (dependencia de UV), se genera un documento, titulado «recomendación», con el listado de equipamiento que deberá adquirir para sumarse al sistema institucional de videoconferencias.No
Reservación / Liberación de direcciones IPReservar o liberar una dirección IP para un equipo de cómputo, impresora, equipo de telecomunicaciones o algún dispositivo que requiera conectarse a la red institucional.No
RIUV – Red Inalámbrica Universidad VeracruzanaRed inalámbrica que brinda servicio de conexión a Internet para la comunidad universitaria.Si
Servicio de atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de TI pertenecientes a la Universidad Veracruzana.No
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaConjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.No
Solicitud de acceso al perfil administrador de MiPagoDentro del perfil de administrador de MiPago se implementaron diversos módulos que requerían ciertas áreas para complementar la funcionalidad de los subsistemas de Recursos Humanos, de Planeación, Recursos Financieros y Materiales y el de Estudiantes, con respecto a la configuración de los periodos de cobro a la comunidad universitaria y público general, así como condonaciones y exenciones de pago.No
Solicitud de acceso para administración de contenido de tiles dentro de MiUVDentro de MiUV se cuenta con aplicaciones que permiten administrar el contenido de los tiles: Subsistema de Recursos Humanos, Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales, Presupuesto basado en Resultados (PbR) y Documentos fiscales.No
Solicitud de registro de cuenta en el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HermesLa solicitud puede contemplar el registro de cuentas, así como la actualización de información o la baja de la cuenta en el sistema Hermes.No

Autogestión

Servicios en línea

Servicio Descripción Autogestión
Borrado de InformaciónAtender las solicitudes de borrado de información en los equipos de cómputo de escritorio y portátiles que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.No
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.No
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.No
Emisión de Informes de Gasto TelefónicoAtender las consultas que refieran al gasto por consumo de telefonía (convencional y/ celular).No
Gestión de incidentesAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.No
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.No
Gestión de líneas y extensiones telefónicasAtender los requerimientos de extensiones y líneas telefónicas que los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades.No
Instalación de Cliente de AntivirusAtender las solicitudes de instalación del antivirus en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, como una medida de protección contra la infección y propagación de malware, con el fin de mantener su disponibilidad y buen funcionamiento.No
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.No
Servicio de atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de TI pertenecientes a la Universidad Veracruzana.No
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaConjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.No