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DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.
Tipo de trámite; No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Atender los reportes de incidentes del servicio de telefonía tales como: interferencia en las llamadas, problemas de enlace desde el conmutador, intermitencia en las llamadas a la red pública, revisión de equipos de telefonía (teléfonos, switches, conmutadores, UPS, protectores de lineas) que presentan inconsistencias en su funcionamiento, cruce de llamadas; calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones de la infraestructura de la red telefónica, envío de equipos de telefonía a garantía (en caso de teléfonos pertenecientes a la nueva plataforma de telefonía institucional).
Dirigido a: Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.
Requisitos: Generar la solicitud acorde al procedimiento establecido para cada servicio y proporcionando los siguientes datos: Dependencia, ubicación, nombre completo del responsable en sitio y dirección de correo electrónico, horario de atención, número telefónico alterno. El procedimiento se encuentra disponible en https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
Herramienta para la gestión de servicios
– Vía telefónica
– Presencial
– Correo electrónico institucional
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES).
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
– Correo electrónico institucional
– Oficio (mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) o físico)
Herramienta para la gestión de servicios
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: No. de folio generado en la Herramienta para la gestión de servicios para la atención y seguimiento del incidente.
Fundamento normativo: Artículo 258. Es atribución de la la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos: XIV. Asesorar, dar atención técnica y capacitación en el uso de los servicios de comunicación telefónica institucional en el ámbito de su competencia.
Restricciones: Contar con el folio de solicitud en la Herramienta de Gestión de Servicios para su atención.
Costo: No aplica
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta:
Servicios Tiempo estimado/Unidad Central Tiempo estimado/fuera de unidad central
Interferencia, cruce e intermitencias en llamadas, problemas de enlace en el conmutador. 2 días 6 días
Revisión de equipos de telefonía. 3 días 6 días
Calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones en la infraestructura de la red telefónica. 5 días 10 días
Envío de equipos de telefonía para garantía. 8 días 12 días

En el caso de las garantías el tiempo otorgado dependerá del Centro de Asistencia al Cliente (TAC) del proveedor que atiende la incidencia de los dispositivos de la nueva plataforma de telefonía institucional.

Sitio Web: https://servicios.uv.mx/
Servicios Relacionados: – Garantías del equipamiento de telefonía
– Dictamen técnico de equipo de telefonía.
Preguntas frecuentes: https://www.uv.mx/servicios/pregfrecuentes_gestionincidentestel/
Apoyos digitales: No aplica 

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre del responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto del responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Administración de Servicios de Telefonía
Departamento de Operación Telefónica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: telefonia@uv.mx
mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre del responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto del responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.